Como hacer una web en dos idiomas wordpress

08/09/2022

Como hacer una web en dos idiomas wordpress
Índice
  1. Cambiador de idioma de WordPress
  2. ¿Puede un sitio de WordPress tener dos idiomas diferentes?
  3. ¿Se pueden tener dos idiomas diferentes en un sitio web?
    1. WordPress multilingüe gratis
    2. Archivos de idioma de WordPress
    3. WordPress elementor language switcher

Cambiador de idioma de WordPress

Al hacer que su sitio web sea multilingüe, puede atraer y comprometer a un público mucho más amplio. Aunque en la mayoría de los casos la creación de un sitio multilingüe es un trabajo exclusivo de los desarrolladores, es bastante fácil hacerlo por tu cuenta con WordPress utilizando un plugin de traducción de WordPress.

Si su empresa atiende a un grupo diverso de personas de diferentes regiones del mundo que hablan su propio idioma, entonces tendrá que hacer su sitio multilingüe. Del mismo modo, los institutos educativos y las organizaciones internacionales con usuarios de diferentes países necesitan un sitio web multilingüe para tener éxito.

Una opción es crear varios subdominios para su sitio e instalar un idioma para cada uno de los subdominios. Pero este método es una gran molestia. Configurar y gestionar múltiples subdominios requiere mucho tiempo y recursos. Además, puede ser costoso si necesita contratar a un desarrollador para que realice el trabajo por usted.

WPML le permite instalar varios idiomas en la misma instalación de WordPress para que no tenga que crear subdominios para cada idioma. Por no hablar de que es tan sencillo y rápido que cualquiera puede configurar fácilmente un sitio multilingüe sin tocar nada de código.

¿Puede un sitio de WordPress tener dos idiomas diferentes?

Antes de empezar, aclaremos algunas dudas: Sí, puedes tener varios idiomas en un sitio de WordPress. Sí, puedes traducir todo tú mismo y utilizar la traducción automática.

¿Se pueden tener dos idiomas diferentes en un sitio web?

Un sitio web multilingüe es un sitio web cuyo contenido está escrito en más de un idioma. La información que se muestra en los distintos idiomas suele ser la misma, pero puede estar adaptada a distintos públicos. Booking.com es un ejemplo de sitio web multilingüe, ya que su contenido está disponible en 35 idiomas diferentes.

WordPress multilingüe gratis

Los servicios de traducción ofrecen una calidad superior con traducción y revisión humana. Si gestiona páginas web de empresas y quiere proyectar la imagen más profesional, debería considerar definitivamente la posibilidad de pagar por una traducción profesional de alta calidad.

En los últimos años, la traducción automática ha hecho grandes progresos. Hoy en día, la traducción automática produce buenos resultados entre muchos pares de idiomas. Ten en cuenta que sigue siendo automática y que todavía requiere supervisión. Te recomendamos que revises manualmente todo lo que te devuelva la traducción automática. Cuando sea necesario, siempre puedes editar y mejorar la traducción.

En 2022, Gutenberg es un editor maduro y rico para el contenido de WordPress. Compite con orgullo con los constructores de páginas populares y ahora es la norma para los nuevos sitios. Además, en 2022, WordPress introdujo Full Site Editing en su núcleo. Eventualmente, permitirá construir sitios y temas completos visualmente desde el admin de WordPress.

Archivos de idioma de WordPress

En esta guía, vamos a mostrarte, paso a paso, cómo construir un sitio web multilingüe en WordPress sin un plugin. También hablaremos de los pros y los contras de dicha configuración, y luego le mostraremos cómo se puede hacer una configuración alternativa, utilizando un popular plugin de traducción.

Si no estás familiarizado con Multisite, es la funcionalidad nativa de WordPress que te permite ejecutar múltiples sitios web en una sola instancia de WordPress. También puedes cambiar entre sus tableros desde una ubicación central. Además, prácticamente no hay límites en cuanto al número de sitios que puedes ejecutar en una instancia de Multisite.

1️⃣ Dependiendo de con quién estés alojado ahora mismo, algunos proveedores ofrecen herramientas integradas para convertir tu sitio en una configuración Multisite. Por ejemplo, WP Engine tiene un sencillo mecanismo de conversión, descrito aquí. Por otro lado, esto puede tener un precio. WP Engine no permite el Multisitio en los planes básicos, ni tampoco Flywheel y otras plataformas de alojamiento de WordPress gestionado. Otros hosts -generalmente compartidos- no vienen con ninguna limitación, pero tampoco ofrecen ninguna herramienta de ayuda para facilitar la transición.

WordPress elementor language switcher

La verdad es que limitarse a publicar contenido en línea en inglés puede hacer que se pierdan varias oportunidades. Con un sitio multilingüe de WordPress, podría atraer lectores para su blog desde España, comercializar productos a clientes de China, vender servicios a personas de Brasil y mucho más.

Afortunadamente, crear un sitio multilingüe en WordPress es más fácil de lo que se imagina, siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas para el trabajo. Dependiendo de los idiomas a los que quiera dirigirse, puede multiplicar la audiencia de su sitio muchas veces.

Además, los compradores online prefieren hacer sus compras en su lengua materna. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que los clientes probablemente quieren estar seguros de lo que están comprando antes de introducir su información de pago.

Si traduce su tienda a otros idiomas además del inglés y permite el envío internacional, podrá acceder de repente a un gran número de nuevos clientes potenciales. Esto, a su vez, podría aumentar significativamente sus ventas.

Traducir su sitio web también ayuda desde el punto de vista de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Algunas palabras clave para las que podría tener dificultades en el ranking en inglés podrían ser más fáciles de encontrar en otros idiomas, aumentando así la visibilidad de su sitio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad