Como hacer una redireccion 301 wordpress

10/09/2022

Como hacer una redireccion 301 wordpress
Índice
  1. 301 redirecciones wordpress
    1. Eliminar la redirección 301 de wordpress
    2. 301 redirecciones wordpress yoast
    3. Plugin de redireccionamiento de WordPress

301 redirecciones wordpress

Y lo mismo puede decirse de su sitio web: Si va a trasladar un sitio web de una URL a otra, debe tomar las medidas necesarias para garantizar que sus visitantes sean enviados al lugar correcto. En el mundo de la tecnología, esto se llama redirección 301.

301 es un código de estado HTTP enviado por un servidor web a un navegador. Un 301 señala una redirección permanente de una URL a otra, lo que significa que todos los usuarios que soliciten una URL antigua serán enviados automáticamente a una nueva URL. Una redirección 301 pasa todo el poder de clasificación de la antigua URL a la nueva, y se utiliza más comúnmente cuando una página ha sido movida o eliminada permanentemente de un sitio web.

301 es uno de los muchos códigos de estado HTTP posibles, algunos de los cuales probablemente haya escuchado (incluyendo 404 - No encontrado, 403 - Prohibido y, 500 - Error de servidor). Cuando usted visita una página web y el servidor envía la página normalmente, el código de estado que adjunta a esa página es 200 - OK.

Esto ocurre tan rápido que normalmente no te das cuenta y simplemente te encuentras en el contenido que habías buscado. Es posible que notes que la URL es diferente de la que has pulsado o escrito. O puede tener una extensión del navegador como Ayima Redirect Path que le permite saber cuándo ha sido redirigido.

Eliminar la redirección 301 de wordpress

Este es también el tipo preferido de redirección a utilizar cuando se configura un certificado SSL donde se desea redirigir a los visitantes de su sitio desde una dirección no segura como http://example.com a una dirección segura como https://example.com.The Los pasos de configuración de la redirección 301 son diferentes en función de cómo se construyó su sitio web.  Para los usuarios de WordPress, se puede utilizar un plugin para configurar la redirección 301 (fuera de nuestro ámbito de apoyo). Una vez configurada la redirección 301, la actualización debería ser instantánea.

Nota: Esto sólo se recomienda para usuarios avanzados. Un error podría hacer que su(s) sitio(s) web quedara(n) inhabilitado(s).  Por favor, asegúrese también de que tiene un plan de alojamiento, de lo contrario, el editor .htaccess no será visible en su tablero.

301 redirecciones wordpress yoast

Tanto si vas a cambiar la URL de una sola página como si vas a migrar a un dominio completamente nuevo, aprender los entresijos de las reglas de redirección 301 de WordPress puede ayudarte a mejorar la experiencia de usuario de tu sitio y a salvaguardar su salud SEO.

Estos consejos le ayudarán a redirigir una sola página a otra nueva. También puede seguir esta guía para configurar las redirecciones 301 a nivel de dominio, que pueden ser útiles si va a cambiar el nombre de dominio de su sitio.

Una redirección 301, o redirección permanente, es un código de estado HTTP para mover permanentemente una página web a una URL diferente. Si alguien escribe la antigua URL en su navegador o hace clic en un enlace que apunte a la antigua URL, su sitio le llevará sin problemas a la nueva URL que usted especifique.

Una redirección 302 es útil si necesita canalizar temporalmente el tráfico a una página diferente durante los tiempos de mantenimiento o construcción, pero debe utilizarse con moderación, y con el entendimiento de que no va a transferir los beneficios de SEO

Como con la mayoría de las tareas en WordPress, hay muchas maneras de configurar una redirección 301. Puedes usar un plugin de WordPress para redirecciones 301, el archivo .htaccess de tu sitio, Yoast SEO, e incluso directamente PHP. El archivo .htaccess y los plugins de redirección son, sin embargo, algunas de las opciones más accesibles.

Plugin de redireccionamiento de WordPress

WP 301 Redirects PRO ofrece coincidencia de URLs con comodines y expresiones regulares, fijación automática de tipografías en las URLs, registro completo de redirecciones y 404, escáner de enlaces, y un panel de control SaaS centralizado para supervisar las redirecciones en todos sus sitios desde un solo lugar.

Una redirección 301 indica que la página solicitada ha sido trasladada permanentemente a la URL de destino, y ayuda a pasar el tráfico de la URL solicitada de una manera amigable para los motores de búsqueda. La creación de una redirección 301 indica a los motores de búsqueda que la URL solicitada se ha trasladado permanentemente y que el contenido puede encontrarse ahora en la URL de destino. Una característica importante es que los motores de búsqueda pasarán cualquier influencia que la URL solicitada solía tener a la URL de destino.

Una redirección 301 indica que la página solicitada se ha trasladado de forma permanente a la URL de destino y ayuda a transferir el tráfico de la URL solicitada de una forma que favorece a los motores de búsqueda. La creación de una redirección 301 indica a los motores de búsqueda que la URL solicitada se ha trasladado permanentemente y que el contenido puede encontrarse ahora en la URL de destino. Una característica importante es que los motores de búsqueda pasarán cualquier influencia que la URL solicitada solía tener a la URL de destino.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad