Como hacer una pagina web desde cero con wordpress

10/09/2022

Como hacer una pagina web desde cero con wordpress
Índice
  1. Plantillas de WordPress
  2. ¿Presenta WordPress su sitio web?
  3. ¿Es necesario codificar WordPress?
    1. Cómo hacer un sitio web de wordpress con elementor
    2. Construir un sitio web con wordpress
    3. WordPress autoalojado

Plantillas de WordPress

Paso 1: Elija un nombre de dominio para su sitio web.  Recurso recomendado:    Siteground Domain SearchSu nombre de dominio es básicamente su "dirección" en la web.    Le dice a la gente dónde ir para acceder a su sitio web. Puede comenzar la búsqueda de dominios aquí.    Cuando elija un nombre de dominio para su sitio web, lo mejor es que sea corto, dulce y directo.    Por ejemplo, si el nombre de su empresa es "Just Blaze Consulting", entonces JustBlazeConsulting.com.

Consideraciones claveMantenga su nombre de dominio corto, dulce y directoUse una extensión .ComElija un nombre de dominio que pueda "crecer" con su marca. Los nombres de dominio bonitos pueden parecer geniales, pero hay que tener en cuenta el largo plazo.

Alojamiento de WordPressDéjame ser el primero en recalcarte que usar un buen alojamiento web es importante y aquí está el porqué:  No hay nada más frustrante que intentar navegar por un sitio web que se mueve a un ritmo glacial.    Así que, por favor, inviertan en un buen proveedor de alojamiento web para dar a los visitantes de su sitio web la mejor experiencia de navegación posible.Planes de alojamiento de WordPress gestionadoConsideraciones claveComprobar las revisiones del proveedor de alojamiento webQué tipo de apoyo ofrecen (24/7, teléfono, chat)Revisar las revisiones y estadísticas de tiempo de actividad para el proveedor de alojamiento web

¿Presenta WordPress su sitio web?

Sí, WordPress se aloja en WordPress.com y dispone de planes gratuitos y de pago. Cuando se aloja directamente en WordPress.com no hay costes iniciales, y no tendrá que comprar un nombre de dominio separado. WordPress se instalará automáticamente y se mantendrá actualizado por ti.

¿Es necesario codificar WordPress?

WordPress es un CMS flexible que permite a varios usuarios crear y gestionar un sitio web. Aunque este CMS utiliza el lenguaje de programación PHP, la mayoría de los usuarios pueden manejar un sitio de WordPress sin necesidad de codificar.

Cómo hacer un sitio web de wordpress con elementor

Crear un sitio web desde cero puede ser intimidante. Esto es especialmente cierto si nunca has diseñado uno antes y tu tiempo es escaso. Cuando tienes otras cosas que hacer (como construir tu negocio o perseguir la pasión que te gustaría compartir), puede parecer una tarea insuperable.

La planificación de las páginas que tendrá que crear le ahorrará tiempo más adelante. La creación de un sencillo mapa del sitio y la planificación de la estructura del mismo le harán sentir que tiene el control cuando llegue el momento de crear su sitio web:

Una vez que haya determinado las páginas que necesitará crear, configure una hoja de cálculo y elabore un mapa del sitio básico. Esto le facilitará la organización a medida que vaya creando contenido y configurando cada página. Podría ser algo así (tenga en cuenta que no es nada complicado):

El contenido de tu sitio web debe sonar como una extensión de ti mismo o de tu empresa (dependiendo de si estás construyendo un sitio web personal o de negocios). Está pensado para promocionarte ante el mundo, ¿verdad? Vamos a ayudarle a dar lo mejor de sí mismo estableciendo una voz básica para su sitio web.

Construir un sitio web con wordpress

Bueno, tengo buenas noticias para ti: hay un software que es tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o cartera. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com se ofrece a alojar tu sitio web por ti. Tampoco necesitas descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá el siguiente aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado de un proveedor externo (lo que significa que tu URL se verá así: www.mywebsite.com).

WordPress autoalojado

Construir un sitio web intuitivo y funcional que también represente su marca con precisión es esencial para conectar con su público objetivo. Anyssa Ferreira es la profesional ideal para guiarle en su misión. Con más de diez años de experiencia como desarrolladora web, organizadora de la comunidad de WordPress en Sao Paulo y cofundadora del estudio Haste, centrado en la creación de experiencias interactivas en el espacio digital.

En este curso, aprende a crear un sitio web personalizado en WordPress. Con la guía de Anyssa, desarrolle cada aspecto de su sitio web paso a paso, desde los ajustes iniciales hasta el lanzamiento de su sitio web moderno y profesional en línea.

Anyssa te muestra cómo crear un sitio web desde cero trabajando en el editor de contenidos de WordPress. Aprende a modificar la apariencia de tus páginas y a personalizarlas en tiempo real, según el diseño de tu proyecto.

Anyssa Ferreira es licenciada en diseño gráfico y ha trabajado como desarrolladora web durante más de diez años. Ganó la primera beca Kim Parsell en 2015 de la fundación WordPress. Es organizadora de la comunidad de WordPress en Sao Paulo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad