Como hacer un mapa interactivo en wordpress

08/09/2022

Como hacer un mapa interactivo en wordpress
Índice
  1. Imagen interactiva de WordPress
  2. ¿Puedo crear mi propio mapa interactivo?
  3. ¿Qué es un mapa web interactivo?
  4. ¿Puedo incrustar un mapa de Google en WordPress?
    1. Plugin de mapas de viaje para WordPress
    2. Mapa interactivo elementor
    3. Comentarios

Imagen interactiva de WordPress

Los profesionales de los contenidos -desde los periodistas hasta los profesionales del marketing- conocen desde hace tiempo el poder de los mapas. En los últimos cinco años, un número cada vez mayor de medios de comunicación han utilizado mapas para atraer a sus lectores sobre todo tipo de temas, desde pandemias hasta fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, el problema para la mayoría de los profesionales de los contenidos web es que los mapas en línea verdaderamente interactivos han sido increíblemente caros de producir y mantener. La experiencia en datos geoespaciales y desarrollo web es escasa en la mayoría de los equipos de marketing -que no suelen contar con un "creador de mapas" entre sus empleados-, lo que ha hecho que las grandes historias de mapas interactivos hayan sido escasas y poco frecuentes.

Los mapas interactivos son diferentes a los mapas estáticos normales, ya que permiten al lector acercarse y alejarse y hacer clic en los enlaces integrados. Esto permite a los creadores de contenidos captar la atención del lector y hacer que se comprometa más con la historia.

A diferencia de los mapas tradicionales (o "estáticos"), los mapas interactivos o dinámicos pueden manejar grandes conjuntos de datos de información geográfica que pueden actualizarse en tiempo real. También se pueden personalizar con diferentes estilos de mapas.

¿Puedo crear mi propio mapa interactivo?

Con Mapbox, puedes crear tu propio mapa personalizado o utilizar plantillas para construir un magnífico mapa interactivo. Algunos de los mejores mapas de Mapbox ofrecen una fantástica experiencia de usuario.

¿Qué es un mapa web interactivo?

Los mapas web interactivos permiten interactuar con un mapa mediante el ratón, el teclado, la voz u otra herramienta, para seleccionar áreas de interés, introducir coordenadas o activar y desactivar capas. Normalmente se puede acercar y alejar el zoom y desplazarse por el mapa mientras cambian los datos.

¿Puedo incrustar un mapa de Google en WordPress?

WordPress ha facilitado enormemente la incrustación de Google Maps en tu sitio web. Si quieres añadir Google Maps a tu sitio web, lo único que tienes que hacer es copiar el código de tu ubicación (un código que aparece en Google Maps cuando abres el mapa y escribes tu ubicación) y pegarlo en el editor de WordPress.

Plugin de mapas de viaje para WordPress

¡Crea tu primer mapa interactivo en minutos! Utilízalo para mostrar el mapa de tus países visitados, el mapa de viajes, las ubicaciones de las oficinas, el mapa de proyectos, el mapa de representantes, el mapa de estadísticas, el mapa de visualización de datos o cualquier otra cosa.

Este plugin construirá los mapas utilizando la biblioteca de visualización amcharts que proporciona cientos de mapas diferentes. El plugin carga algunos archivos de su CDN para construir el mapa y mostrarlo en su página. No necesitas tener una cuenta de amcharts para que los mapas funcionen. Más información sobre su política de privacidad amcharts.

¡Tan limpio y fácil de usar! Los mapas son hermosos, grandes opciones para personalizarlos, es sin duda mi plugin favorito para trabajar. Para rematar, tuve un par de preguntas al principio y el desarrollador, Carlos, fue increíblemente conocedor y rápido en responder. ¡¡Un rotundo 5 estrellas aquí!!

No los he probado todos, pero sí unos cuantos. Este plugin se destaca y es el mejor para mis propósitos. Como ocurre con otros plugins más "complejos" (no quiere decir difíciles), tendrás que familiarizarte con él para poder utilizarlo en todo su potencial, pero una vez que lo haces es una caja mágica.

Mapa interactivo elementor

El plugin permite cargar cientos de mapas vectoriales diferentes disponibles en la biblioteca de amcharts. Mapas de todos los países del mundo disponibles, incluyendo Estados Unidos de América, Alemania, Francia, Reino Unido (UK), Países Bajos, España, Australia, Italia, Polonia, Sudáfrica, Brasil, India, Japón y muchos otros.Consulta todos los mapas disponibles →.

Tienes una web de viajes y quieres mostrar un mapa del mundo con los países que has visitado? Y enlazar cada país con una lista de artículos sobre ese país? Nosotros lo tenemos cubierto. Algunas de las características más interesantes para los bloggers de viajes:

Todos los países del mundo, incluidos los Estados Unidos de América, Alemania, Francia, Reino Unido (RU), Países Bajos, España, Australia, Italia, Polonia, Sudáfrica, Brasil, India, Japón y muchos otros.

Comentarios

Todos los elementos de tu mapa se guardan en capas a la izquierda. Puedes añadir, editar, renombrar o incluso eliminar capas. También puede hacer clic en cualquier elemento de su capa para añadir una descripción, cambiar el título, o añadir fotos / videos.

A continuación, dirígete a la entrada o página donde quieras añadir tu mapa interactivo en WordPress. En la pantalla de edición del post, tienes que cambiar al editor de texto y pegar el código de incrustación del mapa que has copiado anteriormente.

Maps Marker Pro es un potente plugin con toneladas de opciones como mapas multicapa, marcadores personalizados, direcciones, soporte GPX, exportación de mapas en múltiples formatos, y más. Puedes explorar estas opciones para hacer tus mapas aún más interactivos.

The Ultimate WordPress ToolkitObtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas - una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector4 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario Cancelar la respuestaGracias por elegir dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilices palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad