Como hacer un blog en wordpress paso a paso

08/09/2022

Como hacer un blog en wordpress paso a paso
Índice
  1. Configuración del blog de WordPress
    1. WordPress cómo hacer una página de blog
    2. Cómo hacer un blog en wordpress
    3. Blog en wordpress

Configuración del blog de WordPress

Sí, incluso si tienes cero experiencia con los blogs o sitios web, no hay necesidad de hacer las cosas más difíciles de lo que tienen que ser. ¡Al menos, esa es mi visión de las cosas y eso es lo que estoy aquí para ayudarte hoy!

Ahora sólo necesitas un sencillo tutorial de WordPress paso a paso para poner tu blog en línea para que el mundo lo vea. En este post, te mostraré cómo hacerlo. Y como un pequeño bono, usted incluso obtener acceso a un buen descuento con Bluehost, también.

Escribí este tutorial para los principiantes absolutos de los blogs. Si crees que hacer un blog desde cero es súper técnico y complicado, no te preocupes. ¡He estado en tu lugar innumerables veces y sé exactamente cómo te sientes!

Por lo tanto, al final de este post, tendrás una configuración técnica sólida para tu blog desde el principio para los próximos años. Yo uso exactamente las mismas herramientas en este tutorial de Bluehost WordPress para mis propios blogs, así que sé que funcionan al 100%.

Divulgación: Esta página contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si usted decide comprar usando mis enlaces, pero sin costo adicional para usted. Por favor, lea mi divulgación para obtener más información.

WordPress cómo hacer una página de blog

Empezar un blog en WordPress.com puede parecer intimidante si eres nuevo en este espacio, pero todo el proceso es fácil para los principiantes. Puedes crear un blog gratuito en cuestión de minutos en este popular sitio web de alojamiento de blogs y empezar a publicar tus comentarios y artículos para que los vea el público. Te mostramos cómo.

Una vez creado tu nuevo blog, lo primero que debes hacer es confirmar tu dirección de correo electrónico respondiendo al email que te envía WordPress. Abre el mensaje y selecciona Haz clic aquí para confirmar ahora. Te aparecerá un correo de bienvenida y unos cuantos pasos de "inicio" que WordPress recomienda.

Debes editar o eliminar la entrada de blog del marcador de posición que todos los nuevos sitios de WordPress tienen para mostrar cómo funciona la publicación. Para ello, abre la parte de publicaciones de blog de tu panel de control para ver, editar o eliminar la publicación.

Cómo hacer un blog en wordpress

Muchos acontecimientos históricos se han conservado en forma de entradas de diario. Hoy en día, el cuaderno de bitácora físico ha sido sustituido por el blog. El término "blog" es una combinación de "web" y "log", por lo que "log" es una abreviatura de "logbook". Los blogs suelen ser contribuciones ordenadas cronológicamente sobre temas definidos. El escritor -el bloguero- presenta sus pensamientos o hallazgos desde diferentes perspectivas o etapas de desarrollo. Crear un blog se ha convertido en algo tan fácil como 1-2-3 gracias a WordPress.ContenidoNombres de dominio a 1$Registra grandes TLDs por menos de 1$ durante el primer año. ¿Por qué esperar? Hazte con tu nombre de dominio favorito hoy mismo. Correo electrónico de correspondenciaCertificado SSLSoporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Los canales de las redes sociales benefician principalmente a los blogueros en el sentido de que el contenido del blog puede ser publicitado en otros canales de distribución. Esto puede generar más visitas y nuevos lectores para tu blog, dependiendo del número de seguidores que tengas en las redes sociales. Entonces, ¿cómo llegar a más lectores en las redes sociales? ConclusiónLa mejor manera de crear tu primer blog de WordPress es dando pequeños pasos. Prueba antes de comprar. Siempre puedes añadir más cosas más adelante. Entender a los lectores y tus hábitos personales de publicación es una gran base para el éxito de tu blog. ¿Quieres más consejos? Consulta nuestra guía sobre cómo crear un blog.Artículos relacionadosCómo ganar dinero con un blog

Blog en wordpress

Bueno, tengo buenas noticias para ti: hay un software que es tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o cartera. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com se ofrece a alojar tu sitio web por ti. Tampoco tienes que descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá el siguiente aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado de un proveedor externo (lo que significa que tu URL se verá así: www.mywebsite.com).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad