Como hacer responsive una pagina web wordpress

09/09/2022

Como hacer responsive una pagina web wordpress
Índice
  1. Plugin responsivo para WordPress
  2. ¿Cómo puedo hacer que mi sitio de WordPress sea sensible a los dispositivos móviles?
  3. ¿Por qué mi sitio de WordPress no es responsivo?
    1. Crear un tema de wordpress responsivo
    2. Diseño responsivo de WordPress

Plugin responsivo para WordPress

You don’t need to know a line of code to build a gorgeous, fully-functioning website. With WordPress, you can create and maintain websites for yourself or your clients with minimal technical know-how. Brian Wood shows you how in Creating a Responsive Website with WordPress.Brian Wood is an Adobe Certified Instructor who has spent years training designers and business owners how to build and grow an awesome, professional web presence. In this class, he’ll cover WordPress website development from the ground up. You’ll learn how to: Brian will give you a greater understanding of WordPress that lays a solid foundation for all of your future web work. You’ll learn your way around the admin area and find out which add-ons are worth paying for and which ones you can use for free.Everyone needs a website – learn how to deliver one with this complete guide to setting up, managing, and updating a WordPress site with Brian Wood.Software Used: WordPress 4.0

<span style="color: rgb(80, 0, 80);">Brian Wood is a web developer, the author of 14 books, including Adobe Muse CC Classroom in a Book and Adobe Illustrator CC 2018 Classroom in a Book. The author of numerous training titles including Muse, Dreamweaver, InDesign, Illustrator and more</span>.

¿Cómo puedo hacer que mi sitio de WordPress sea sensible a los dispositivos móviles?

A continuación se indican tres formas principales de hacer que su sitio web de WordPress sea apto para móviles: Ejecutar un tema específico para móviles cuando se detecte un dispositivo. Convierta su sitio web en una aplicación web para móviles, que se sirve cuando se detecta un dispositivo. Utilizar un diseño responsivo que esté optimizado para comportarse bien en todas las plataformas, independientemente del dispositivo.

¿Por qué mi sitio de WordPress no es responsivo?

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes plugins que entran en conflicto con el diseño responsivo de tu sitio web. A veces los plugins se actualizan automáticamente y esto podría causar estos problemas. Se recomienda desactivar los plugins uno por uno y ver si eso resuelve el problema.

Crear un tema de wordpress responsivo

Con tantas personas que navegan por Internet con dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, es necesario poder llegar a este público para ganar y mantener su atención.    Asegurarse de que su sitio web tiene un diseño responsivo garantiza que los visitantes no se desvíen y se dirijan al sitio web de sus competidores.

¿Qué es el diseño responsivo? En pocas palabras, el diseño responsivo es cuando su sitio web se adapta a cualquier dispositivo en el que se encuentre el usuario (pruebe a cambiar el tamaño de su navegador y vea cómo la disposición de este sitio cambia según el tamaño del navegador). Así, si el visitante utiliza una pantalla pequeña, como la de un smartphone, todas las partes de su sitio web se reorganizarán para adaptarse mejor a sus necesidades. Por ejemplo, lo más probable es que haya botones de menú y enlaces de texto más grandes para que el usuario no haga clic accidentalmente en algo que no quería.

Una de las grandes ventajas de utilizar un diseño responsivo es que no es necesario tener dos sitios web separados en diferentes dominios.  Todo lo que necesitas es un dominio en lugar de dos, lo que facilita mucho la actualización de cualquier tipo de contenido.

Diseño responsivo de WordPress

Dado que el móvil ha representado aproximadamente la mitad del tráfico web en todo el mundo desde principios de 2017, es esencial que su sitio web sea responsivo. Si estás en WordPress, crear un sitio responsivo es tan sencillo como instalar el tema de WordPress adecuado.

Los temas responsivos de WordPress cambian automáticamente su diseño y formato en función del tamaño y la resolución de la pantalla en la que se están viendo. Esto ayuda a garantizar que los visitantes de tu sitio web tengan una experiencia de usuario positiva, independientemente de si utilizan un ordenador de sobremesa, una tableta o un dispositivo móvil.

A continuación se presentan 70 de los mejores temas de WordPress que son gratuitos y totalmente responsivos. La instalación y activación de cualquiera de ellos en su sitio web de WordPress le ayudará a proporcionar experiencias perfectas a los visitantes de escritorio y móviles, sin que le cueste un céntimo.

Además de ser ligero y de carga rápida, Astra es totalmente responsivo, por lo que su sitio está optimizado para diferentes tamaños de dispositivos. El tema incluye controles que le permiten gestionar la tipografía, los encabezados y mucho más para las pantallas de escritorio y móviles.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad