Como hacer copia de seguridad en wordpress 2020

10/09/2022

Como hacer copia de seguridad en wordpress 2020
Índice
  1. Estrategia de copia de seguridad de WordPress
  2. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de todo mi sitio de WordPress?
  3. ¿Tiene WordPress una copia de seguridad?
    1. Migración de WordPress
    2. Copia de seguridad de WordPress sftp
    3. Descargar copia de seguridad de wordpress

Estrategia de copia de seguridad de WordPress

Los programas FTP son útiles cuando se trata de crear copias de seguridad, hacer ediciones o incluso transferir su sitio web de un host a otro. Una de las plataformas más populares es FileZilla. Este software gratuito es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de los ordenadores y es excepcionalmente fácil de usar. Esto puede llevar un tiempo excepcionalmente largo dependiendo del tamaño de su sitio y de la velocidad de su conexión a Internet.File Manager

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de todo mi sitio de WordPress?

Para hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, primero tendrá que instalar el plugin UpdraftPlus. Para ello, abra su panel de control de WordPress y seleccione Plugins > Add Plugins en la barra de menú. A continuación, escriba UpdraftPlus en la barra de búsqueda. Seleccione el plugin UpdraftPlus WordPress Backup y haga clic en Instalar ahora > Activar.

¿Tiene WordPress una copia de seguridad?

En esencia, los plugins de copia de seguridad de WordPress crean copias tanto de los archivos de su sitio como de su base de datos (juntos o por separado). Entonces esos plugins le permiten elegir qué archivos de copia de seguridad para "restaurar". Eso significa sobrescribir sus archivos y tablas de base de datos existentes con los de los archivos de copia de seguridad.

Migración de WordPress

En primer lugar, veremos los pros y los contras de utilizar plugins de copia de seguridad gratuitos, luego le proporcionaremos una lista de las características clave que debe buscar cuando busque la mejor solución de copia de seguridad. Por último, terminaremos con una lista de los nueve mejores plugins de copia de seguridad gratuitos que hemos encontrado.

Aunque muchos plugins de copia de seguridad son gratuitos, hay algunos con funciones ampliadas, como el almacenamiento en la nube fuera del sitio, que cuestan dinero. Antes de ver los gratuitos, vale la pena considerar los pros y los contras de ambos tipos.

Los plugins premium, como Snapshot Pro, suelen ofrecer un mejor programa de asistencia. Si algo no parece funcionar como debería, puedes contactar con el soporte y conseguir que se resuelva el problema. El soporte de las empresas que cotizan su servicio de copia de seguridad sobre una base mensual suele ser muy bueno para responder a sus preguntas porque no quieren perderlo como cliente.

Dicho esto, las opciones de copia de seguridad gratuitas son valoradas por otros usuarios. En algunos casos, han sido descargadas e instaladas por cientos de miles de compañeros de WordPress. Eso debería darte algo de tranquilidad al saber que otras personas han pasado antes que tú y han encontrado que el plugin era, como mínimo, satisfactorio.

Copia de seguridad de WordPress sftp

La copia de seguridad de los datos de un sitio web de WordPress se puede hacer de varias maneras y depende de sus necesidades y conocimientos previos. Dependiendo de la situación, usted puede tomar la copia de seguridad en sus propias manos, utilizar un plugin o tenerlo manejado por el hoster. Pero no importa la dirección que tome, es esencial hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress. Porque es demasiado molesto cuando todos los datos desaparecen de un plumazo debido a un error humano o a un ataque de hackers, y ya no se pueden restaurar. A continuación, mostramos qué métodos de copia de seguridad de sitios web están disponibles.

La copia de seguridad de WordPress realizada manualmente es adecuada para usuarios avanzados. Requiere no sólo conocimientos básicos en experiencia informática sino también conocimientos de WordPress. Por lo tanto, debe saber qué es exactamente lo que necesita asegurar WordPress. Además, tiene que realizar las copias de seguridad por iniciativa propia, lo que podría olvidar rápidamente.

Hay muchos proveedores de alojamiento especializados en WordPress que también ofrecen copias de seguridad de un sitio web de WordPress. Algunos de ellos son incluso gratuitos si la copia de seguridad ya está adquirida. Sin embargo, como propietario de un sitio web, usted dependerá del proveedor de alojamiento en lo que respecta a la configuración.

Descargar copia de seguridad de wordpress

Piensa en las copias de seguridad de WordPress como una oportunidad para salvaguardar el duro trabajo que has realizado en la creación de tu sitio. No se encontrará en una situación difícil si se produce una emergencia como un fallo de seguridad, un problema de malware o un error humano. Las copias de seguridad de WordPress garantizan que los datos de su sitio sean accesibles si necesita entrar en modo de recuperación para que su sitio web vuelva a funcionar.  La mejor manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress varía dependiendo de a quién se le pregunte, por lo que conocer varias opciones de copia de seguridad le ayudará a seleccionar la mejor para usted. Por otra parte, si quiere garantizar la seguridad de su sitio, puede optar por utilizar varias copias de seguridad de WordPress. Hemos resumido las mejores técnicas de copia de seguridad de WordPress, para que tenga los recursos necesarios para tomar la mejor decisión para su sitio web.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad automatizadas del sitio web, pero si el proveedor falla, no podrá recuperar inmediatamente el acceso a su sitio. Ahí es donde entran en juego las copias de seguridad de WordPress. Puede estar seguro de que un mal funcionamiento del proveedor de alojamiento no significa problemas para su sitio de WordPress al realizar sus copias de seguridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad