Como hacer copia de seguridad de pagina wordpress

08/09/2022

Como hacer copia de seguridad de pagina wordpress
Índice
  1. Hostinger backup wordpress
  2. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis entradas y páginas de WordPress?
  3. ¿Cómo hago una copia de seguridad manual de mi sitio de WordPress?
  4. ¿Cómo se hace una copia de seguridad de una página web?
    1. Comentarios
    2. Estrategia de copia de seguridad de WordPress
    3. Copia de seguridad de WordPress

Hostinger backup wordpress

Una copia de seguridad de WordPress es una póliza de seguro para su sitio web. Es aburrido pensar en ello cuando todo va bien, pero tiene un valor incalculable cuando algo va mal. Con WordPress alimentando alrededor del 40% de Internet hoy en día, tenga por seguro que algo siempre va mal.

Hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress también puede parecer una tarea grande aunque necesaria, especialmente si tiene una tienda de comercio electrónico o un sitio web con mucho tráfico. Pero no tiene por qué serlo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress en literalmente minutos, y asegurarnos de que siga estando a salvo permanentemente.

Una copia de seguridad de WordPress es una copia completa de su sitio web que puede ser restaurada si algo va mal con su sitio web. Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress: utilizando su alojamiento web, utilizando un plugin de copia de seguridad de WordPress dedicado, o incluso tratando de hacerlo manualmente.

Sin embargo, no todas las copias de seguridad se hacen igual. Es necesario tener copias de seguridad de WordPress para estar tranquilo, para que no haya miedo de perder los datos de su sitio web. Esto es especialmente crítico para sitios web de comercio electrónico con datos de clientes y pedidos, o con sitios web de bufetes de abogados, por ejemplo. Un fallo en el servidor, un malware o incluso un simple error humano pueden acabar con meses de trabajo y causar pérdidas importantes. Las copias de seguridad protegen contra estas situaciones.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis entradas y páginas de WordPress?

Simplemente vaya a la página Herramientas " Exportar. dentro de su área de administración de WordPress. Aquí, puedes elegir descargar todo tu sitio, o sólo las entradas de tu blog. Después de eso, puede hacer clic en el botón Descargar archivo de exportación y WordPress descargará todas las entradas de su blog en formato XML.

¿Cómo hago una copia de seguridad manual de mi sitio de WordPress?

Cómo exportar manualmente los archivos de su sitio web de WordPress. En el cliente FTP, dirígete al panel de la izquierda y ordena el sitio local (tu ordenador) hasta que encuentres la carpeta de copia de seguridad. A continuación, vaya al panel de la derecha y localice la carpeta public_html del sitio web del que desea hacer una copia de seguridad.

¿Cómo se hace una copia de seguridad de una página web?

Acceda al panel de control cPanel de su sitio. Entra en la sección "Archivos" y haz clic en "Copia de seguridad". Haz clic en "Descargar una copia de seguridad completa del sitio web". También hay opciones para hacer copias de seguridad parciales que incluyan sólo el directorio principal o las bases de datos SQL.

Comentarios

Imagina que un día intentas conectarte a tu sitio web, pero por no tener copia de seguridad del sitio de WordPress se queda totalmente en blanco. Todo su trabajo duro se habría ido así de fácil. Sólo pensar en esto daría a todos pesadillas absolutas. ¿Piensa cuánto peor sería tratar en la vida real? Sería un completo desastre, especialmente si usted está ejecutando un blog o un sitio web de negocios.

Para evitar esta situación no deseada, lo mejor sería mantener una copia de seguridad de todo su sitio web. En este artículo, vamos a discutir cómo usted fácilmente puede deshacerse de este problema y copia de seguridad del sitio de WordPress.

De repente, usted puede encontrar un ciberataque, accidente o de alguna manera eliminar los archivos cruciales de su sitio. Puede conducir a una catástrofe absoluta, especialmente si usted está manejando un gran negocio. En un abrir y cerrar de ojos, verá como todo su esfuerzo se va al garete por no tener una simple copia de seguridad del sitio de WordPress.

La pregunta es ¿cómo se puede hacer una copia de seguridad del sitio de WordPress? Bueno, usted puede hacer una copia de seguridad de su archivo con tres formas posibles como manualmente, el software de copia de seguridad incorporado por su proveedor de servicios de alojamiento o incluso con los plugins de WordPress disponibles.

Estrategia de copia de seguridad de WordPress

Para programar una copia de seguridad automática de WordPress, necesita instalar una herramienta de terceros y/o un plugin. La copia de seguridad automática de WordPress significa que usted programa las copias de seguridad para un intervalo de tiempo fijo (diario, semanal, mensual, etc.) y deja que la herramienta de copia de seguridad realice la copia de seguridad por usted. Este es un método más seguro que confiar en los métodos de copia de seguridad manual.

En el siguiente paso, se le dará una clave de acceso única. Cópiala y pégala en un editor de texto o guárdala en un lugar seguro. La necesitará cuando instale el plugin CodeGuard en el panel de control de WordPress.

Haga clic en la pestaña del plugin CodeGuard desde el panel de control de WordPress. Se le pedirá la clave de acceso única, que recibió anteriormente (consulte el paso 6). Copie la clave de su panel de control de CodeGuard o del editor de texto y péguela en el cuadro de texto indicado. Haga clic en Guardar.

Copia de seguridad de WordPress

Si estás buscando una manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es definitivamente una de las opciones más populares y bien calificadas. No sólo le permite tomar una copia de seguridad manualmente, sino que también puede hacer una copia de seguridad automática de su sitio web en la nube en un horario de su elección, así como restaurar fácilmente una copia de seguridad con sólo unos pocos clics.

Consejo; Si lo que quieres son copias de seguridad simplificadas y automáticas, entonces puede que quieras pensar en cambiar tu alojamiento web a SiteGround (desde 2,99 dólares). Ellos guardan copias de seguridad diarias automáticamente y mantienen un archivo de 30 copias por si alguna vez las necesitas.

Si quieres hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es el plugin para ti. Con más de 14 millones de descargas, es el plugin de copias de seguridad programadas de mayor rango y confianza del mundo.

Para ahorrarse la molestia de recordar las copias de seguridad manualmente, UpdraftPlus le permite crear su propio programa de copias de seguridad automáticas. Para configurar las copias de seguridad programadas, selecciona la pestaña de Configuración en la página de UpdraftPlus Backup/Restore.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad