Como crear una pagina web con wordpress desde cero

09/09/2022

Como crear una pagina web con wordpress desde cero
Índice
  1. Descarga de WordPress
  2. ¿Puedo construir un sitio de WordPress yo mismo?
  3. ¿Necesito comprar un dominio para WordPress?
    1. Construir un sitio web con wordpress
    2. Crear tienda web con wordpress
    3. Sitio WordPress hosten

Descarga de WordPress

Paso 1: Elija un nombre de dominio para su sitio web.  Recurso recomendado:    Siteground Domain SearchSu nombre de dominio es básicamente su "dirección" en la web.    Le dice a la gente dónde ir para acceder a su sitio web. Puede comenzar la búsqueda de dominios aquí.    Cuando elija un nombre de dominio para su sitio web, lo mejor es que sea corto, dulce y directo.    Por ejemplo, si el nombre de su empresa es "Just Blaze Consulting", entonces JustBlazeConsulting.com.

Consideraciones claveMantenga su nombre de dominio corto, dulce y directoUse una extensión .ComElija un nombre de dominio que pueda "crecer" con su marca. Los nombres de dominio bonitos pueden parecer geniales, pero hay que tener en cuenta el largo plazo.

Alojamiento de WordPressDéjame ser el primero en recalcarte que usar un buen alojamiento web es importante y aquí está el porqué:  No hay nada más frustrante que intentar navegar por un sitio web que se mueve a un ritmo glacial.    Así que, por favor, inviertan en un buen proveedor de alojamiento web para dar a los visitantes de su sitio web la mejor experiencia de navegación posible.Planes de alojamiento de WordPress gestionadoConsideraciones claveComprobar los comentarios del proveedor de alojamiento webQué tipo de apoyo ofrecen (24/7, teléfono, chat)Revisar los comentarios y estadísticas de tiempo de actividad para el proveedor de alojamiento web

¿Puedo construir un sitio de WordPress yo mismo?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

¿Necesito comprar un dominio para WordPress?

WordPress.com es similar a un sitio como Typepad, o incluso Tumblr. En lugar de tener tu sitio en tu propio dominio, crearás un sitio gratuito en un subdominio. Así, la gente tendrá que escribir algo como "tunombre.wordpress.com" para acceder a tu sitio. Con esto, no tienes que preocuparte por un dominio o un alojamiento.

Construir un sitio web con wordpress

La primera vez que pones un pie en el panel de control de WordPress, no puedes evitar maravillarte de lo sencillo que parece todo. Una barra lateral de gestión a la izquierda. Una interfaz limpia para trabajar en el centro. Notificaciones en la parte superior.

¿Qué hay que hacer para empezar con WordPress y terminar con un sitio web que esté listo para impresionar a los visitantes desde el principio? ¿Y cómo puede hacerlo de la manera más eficiente posible, incluso sin experiencia previa en WordPress? El siguiente tutorial de WordPress le guiará a través de todos los pasos necesarios para configurar su primer sitio de WordPress.

Antes de entrar en WordPress, es necesario hacer un trabajo para encontrar un hogar para él. Por lo tanto, vamos a empezar con los pasos que debe abordar fuera de WordPress, y luego se mueven dentro de la plataforma una vez que lo tenemos todo configurado.

El alojamiento web hace exactamente lo que dice: "aloja" sitios web. En otras palabras, las empresas de alojamiento web poseen y gestionan servidores web gigantes situados en centros de datos de todo el país (y, a veces, del mundo).

Crear tienda web con wordpress

Si has empezado tu andadura en Internet con un blog personal pero ahora crees que ha llegado el momento de enfocar las cosas desde la perspectiva de un negocio, entonces pasar de un blog de WordPress a un sitio web es un paso natural en el camino.

Por supuesto, siempre existe la opción de crear un sitio web desde cero, pero ¿por qué optar por esta alternativa que requiere más tiempo? Ya tienes tu propio espacio virtual, todo lo que se necesita es un nuevo mobiliario, por así decirlo.

Cambia la etiqueta de personal a profesional. Si ahora la gente trata tu blog como un lugar donde compartes tus pensamientos y opiniones, un sitio web profesional te anunciará como un experto en tu campo.

Te pones a disposición de clientes potenciales. A través de un sitio web real, puedes mostrar tu trabajo y tu trayectoria para que, cuando un cliente busque a alguien como tú para un proyecto, sepa que puede contratarte.

No perderás a tus lectores actuales ni el SEO. Si haces un sitio web a partir de tu blog actual, te pones en marcha con una base de lectores, por pequeña que sea. Es más fácil crecer desde ahí que desde el tráfico cero.

Sitio WordPress hosten

Construir un sitio web intuitivo y funcional que también represente su marca con precisión es esencial para conectar con su público objetivo. Anyssa Ferreira es la profesional ideal para guiarle en su misión. Con más de diez años de experiencia como desarrolladora web, organizadora de la comunidad de WordPress en Sao Paulo y cofundadora del estudio Haste, centrado en la creación de experiencias interactivas en el espacio digital.

En este curso, aprende a crear un sitio web personalizado en WordPress. Con la guía de Anyssa, desarrolle cada aspecto de su sitio web paso a paso, desde los ajustes iniciales hasta el lanzamiento de su sitio web moderno y profesional en línea.

Anyssa te muestra cómo crear un sitio web desde cero trabajando en el editor de contenidos de WordPress. Aprende a modificar la apariencia de tus páginas y a personalizarlas en tiempo real, según el diseño de tu proyecto.

Anyssa Ferreira es licenciada en diseño gráfico y ha trabajado como desarrolladora web durante más de diez años. Ganó la primera beca Kim Parsell en 2015 de la fundación WordPress. Es organizadora de la comunidad de WordPress en Sao Paulo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad