Como configurar wordpress paso a paso

08/09/2022

Como configurar wordpress paso a paso
Índice
  1. Instalación de WordPress con un solo clic
    1. Comentarios
    2. Descarga de WordPress
    3. Ventanas de WordPress

Instalación de WordPress con un solo clic

WordPress es conocido por ser una de las opciones de software de sistema de gestión de contenidos (CMS) más populares disponibles hasta la fecha. Una de las principales razones es que WordPress es fácil de usar y satisface las necesidades de casi cualquier tipo de sitio web y negocio.

Antes de comenzar con el proceso de instalación, deberá realizar estas cinco sencillas tareas. Estos pasos te ayudarán a acelerar el proceso de instalación y a asegurarte de que estás completamente listo para empezar.

Tendrá que asegurarse de que tiene acceso al servidor web antes de instalar WordPress. Un servidor web es un software dedicado a alojar, o "servir", sitios web. Los servidores web almacenan, procesan y entregan sus páginas web a quienes buscan su sitio en línea.

Una de las opciones de software de servidor web más populares es Apache. Es posible crear su propio servidor web para instalar WordPress, sin embargo, es más común que los usuarios adquieran un proveedor de alojamiento que funcione con un servidor web, como Bluehost o SiteGround.

También tendrás que asegurarte de tener un editor de texto, como el Bloc de notas. Los editores de texto le permiten abrir, ver y editar archivos de texto sin formato. Así es como editarás tus archivos de WordPress. Si utilizas un procesador de textos como Microsoft Word, que viene con su propio formato, podrías dañar tus archivos y tu código.

Comentarios

No es necesario instalar manualmente WordPress, ya que se puede instalar rápidamente a través de Softaculous; sin embargo, si desea una opción más técnica, este artículo cubrirá los pasos necesarios para instalar WordPress manualmente.

Hay tres opciones disponibles para subir WordPress a su cuenta de alojamiento. Cuando descomprimiste el archivo en el Paso 1, te quedaste con una carpeta llamada wordpress, y el contenido debe ser subido al administrador de archivos de tu cuenta de alojamiento. Puede hacerlo de tres maneras:

El archivo wp-config-sample.php contiene la información de la base de datos y le indica a la aplicación de WordPress de qué base de datos debe extraer los datos. Este paso debe ser completado para asegurar que la información correcta de la base de datos está asociada con la instalación de WordPress.

El archivo wp-config-sample.php se encuentra en el Administrador de Archivos en la carpeta donde está instalado WordPress. La carpeta de su dominio principal es public_html por defecto, por lo que los pasos siguientes muestran el proceso para esa carpeta.

Ahora que tiene WordPress instalado, asegúrese de proteger su sitio registrándose hoy mismo en SiteLock, su centinela cibernético para su sitio web. SiteLock bloqueará a los malos, eliminará automáticamente el malware, se defenderá de los ataques maliciosos y mucho más.

Descarga de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) muy popular, en el que confían muchas de las principales marcas del mundo. Parte del atractivo de WordPress es su sencilla instalación y facilidad de uso. No es necesario tener conocimientos técnicos para instalar WordPress o incluso para crear un sitio web desde cero. En este artículo, te guiaré por los pasos para instalar WordPress y te daré algunos consejos valiosos sobre lo que debes hacer después.

WordPress (WP) no es ni mucho menos el único sistema de gestión de contenidos del mercado, pero hay grandes razones para elegir este CMS. Por lo menos, esta plataforma ya alimenta el 40% de Internet. Esta cifra incluye marcas de renombre como BBC America, PlayStation, el blog de TED, The Walt Disney Company y Skype.

Desde un punto de vista más práctico, WP es gratuito. Tendrás que comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento para poner en marcha tu blog o sitio web. Sin embargo, la plataforma de gestión de contenidos es completamente gratuita para descargar, instalar y utilizar. WP opera bajo una Licencia Pública General (GPL). Bajo los términos de esta licencia, puedes:

Ventanas de WordPress

Tenga en cuenta que esto establece la propiedad al usuario www-data, que es potencialmente inseguro, como cuando su servidor alberga múltiples sitios con diferentes mantenedores. Debería investigar el uso de un usuario por sitio web en tales escenarios y hacer que los archivos sean legibles y escribibles sólo para esos usuarios. Esto requerirá la configuración de PHP-FPM para lanzar una instancia separada por sitio, cada una ejecutada como la cuenta de usuario del sitio. En tal configuración, el wp-config.php debería (léase: si lo hace de otra manera, necesita una buena razón) ser de sólo lectura para el propietario y el grupo del sitio y otros permisos establecidos como de no acceso (chmod 400). Sin embargo, esto está fuera del alcance de esta guía.

O, en lugar de desactivar la página "funciona", puede editar nuestro archivo de configuración para añadir un nombre de host por el que la instalación de WordPress responderá a las peticiones. Este nombre de host debe ser asignado a su caja de alguna manera, por ejemplo, a través de DNS, o ediciones en el archivo /etc/hosts de los sistemas cliente (en Windows el equivalente es C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts). Añada el nombre del servidor como se indica a continuación: <VirtualHost *:80>

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad