Como configurar correo en wordpress

09/09/2022

Como configurar correo en wordpress
Índice
  1. Cómo enviar correo electrónico en wordpress utilizando el servidor smtp de gmail
  2. ¿Dónde están los ajustes SMTP de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo enviar el servidor SMTP de WordPress al correo electrónico?
  4. ¿Qué es SMTP en WordPress?
    1. Hostinger smtp
    2. Wp mail smtp gmail
    3. El formulario de contacto no envía el correo electrónico de wordpress

Cómo enviar correo electrónico en wordpress utilizando el servidor smtp de gmail

Ver el final de este post para una alternativa simple functions.php, que es mi método preferido porque el plugin Change WP eMail no es del directorio de plugins de WP, y hay más archivos en la carpeta del plugin de los que hubiera esperado necesarios para lograr esta funcionalidad, además de algunas advertencias del plugin Plugin Check. Verifiqué que ambos métodos cumplen con el objetivo declarado: personalizar el nombre y la dirección de correo electrónico "de".

Esto es algo que probablemente querrías fuera del archivo functions.php de tu tema y en un "plugin de funciones". El código es el mismo, pero utiliza el plugin mencionado anteriormente (sin estos fragmentos), o utiliza un plugin de funciones en lugar del archivo functions.php de tu tema.

Me gusta esto porque es más fácil de añadir a los nuevos sitios web. No quiero usar accidentalmente "[email protected]" y luego copiar/pegar a mi cliente en xyz.com y que sus correos electrónicos parezcan venir del sitio de lmnop.com. Si pones "[email protected]" en este código, básicamente estás duplicando lo que WordPress ya hace por defecto. Así que tal vez use "[email protected]" y asegúrese de que es una dirección a la que sus usuarios pueden responder. O usa "[email protected]" para desalentar los correos electrónicos de respuesta.

¿Dónde están los ajustes SMTP de WordPress?

Inicie sesión en el panel de administración de WordPress. Ve a "Plugins" y haz clic en la opción "Activar" del plugin "WP-Mail-SMTP". Ve al panel "Ajustes -> WP Mail SMTP" y a la pestaña "Ajustes" para configurar los parámetros SMTP de tu proveedor de correo electrónico.

¿Cómo puedo enviar el servidor SMTP de WordPress al correo electrónico?

Conozca la configuración SMTP de WordPress

From Name - determine el nombre de su remitente de correo electrónico. Ruta de retorno - marque esta opción para recibir recibos de no entrega a su dirección de correo electrónico. Mailer - elija un servidor de correo para enviar sus correos electrónicos de WordPress. Elija Default para enviar mensajes usando la función PHP mail().

¿Qué es SMTP en WordPress?

WP Mail SMTP es el mejor plugin SMTP para WordPress que le permite enviar fácilmente correos electrónicos de WordPress utilizando un protocolo de transferencia de correo seguro o SMTP. En este artículo, te mostraremos cómo configurar fácilmente WP Mail SMTP con cualquier host o servicio SMTP de terceros.

Hostinger smtp

El plugin oficial de turboSMTP para WordPress es una herramienta profesional que entrega y rastrea sus correos electrónicos transaccionales en tiempo real. Mejorará la entregabilidad de los correos electrónicos enviados desde su cms de wordpress.

Por ello, turboSMTP proporciona un plugin nativo escrito específicamente para WordPress, con el fin de permitirle enviar múltiples correos electrónicos con un servicio SMTP profesional.  Esto le garantizará una total entregabilidad, evitando que se tope con los filtros antispam.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el suscriptor o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o un registro posterior por parte de un tercero, la información almacenada o recuperada con este único fin no puede utilizarse normalmente con fines de identificación.

Wp mail smtp gmail

Cuando se le pida que elija un emisor de correo, seleccione Otro SMTP. A continuación, deberá marcar la casilla de Return-Path para asegurarse de que se envíen a su correo electrónico las notificaciones de los correos electrónicos no entregados o de las notificaciones de no entrega.

Guarde todos los cambios y pruebe su nueva configuración. Dirígete a la página de configuración de tus plugins y haz clic en Correo electrónico, luego introduce una cuenta de correo electrónico alternativa para probar. A continuación, haga clic en Enviar para asegurarse de que su configuración SMTP está funcionando.

ACERCA DEL AUTORJasmine HenryJasmine es una escritora independiente de tecnología, con intereses en UX, optimización móvil y tendencias de diseño web. También es una profesional de la gestión de proyectos con formación académica en informática y analítica.Más por Jasmine Henry

El formulario de contacto no envía el correo electrónico de wordpress

Pero esta funcionalidad por defecto tiene limitaciones. Para asegurarse de que todos sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de sus clientes, debe utilizar el Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP) de WordPress y configurar sus opciones correctamente. La forma más fácil de hacerlo es utilizando un plugin de WordPress como WP Mail SMTP.

WordPress está construido utilizando PHP, que es un lenguaje de codificación que se utiliza normalmente para el desarrollo web. El sistema de gestión de contenidos (CMS) de WordPress utiliza este lenguaje de programación para la mayoría de sus funciones principales, incluyendo el envío de correos electrónicos.

Puedes enviar correos electrónicos utilizando una dirección personalizada con el nombre de dominio de tu sitio web. Esto no sólo le ayuda a relacionarse con los clientes a través del correo electrónico, sino que también le permite hacerlo mientras se mantiene en la marca mediante el envío de mensajes de www.yourdomain.com - en lugar de una bandeja de entrada personal.

Sin embargo, a veces la función de correo electrónico de WordPress no es la más eficaz debido a la forma en que está codificada. Si te ciñes a la función de correo PHP por defecto, algunos de tus correos electrónicos podrían no llegar a su destino debido a la configuración de ciertos servidores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad