Como clonar una web wordpress

10/09/2022

Como clonar una web wordpress
Índice
  1. Cómo clonar un sitio web gratis
  2. ¿Se puede duplicar el sitio de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo descargar un sitio completo de WordPress?
    1. Plugin de clonación de WordPress
    2. Cómo copiar el sitio de wordpress sin acceso
    3. Cómo clonar un sitio de wordpress a otro dominio

Cómo clonar un sitio web gratis

En algún momento, puede que necesites clonar un sitio web de WordPress. Puede que necesites un entorno seguro para probar nuevas funcionalidades, o quizás estés planeando trasladar tu sitio a un nuevo alojamiento. Sin embargo, ¿cómo puede asegurarse de que el proceso de clonación se realice sin problemas?

Eso es lo que te vamos a contar en este post. Para ello, utilizaremos un plugin gratuito llamado Duplicator. Esta herramienta te permite crear copias totalmente operativas de tu sitio web de WordPress y configurarlas en cualquier servidor web que soporte WordPress. Dado que Duplicator facilita la clonación de un sitio de WordPress, es la solución perfecta para crear sitios web de prueba, cambiar el nombre de dominio o incluso migrar a un nuevo alojamiento.

En este artículo, profundizaremos un poco más en las razones por las que querrías clonar un sitio web de WordPress. Luego, te enseñaremos cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos, utilizando Duplicator. ¡Pongamos en marcha la máquina de clonar!

En primer lugar, hablemos de lo que significa el término "clonación" en este contexto. Clonar tu sitio es diferente de hacer una copia de seguridad. Aunque los dos procesos puedan parecer similares, tienen propósitos muy diferentes.

¿Se puede duplicar el sitio de WordPress?

La clonación de su sitio de WordPress puede ser útil de varias maneras, incluyendo: Cuando necesites un sitio web de prueba: Probar actualizaciones importantes en vivo es un negocio arriesgado. Por lo tanto, tener un clon de su sitio le permite probar sus cambios antes de actualizar su sitio web en vivo.

¿Cómo puedo descargar un sitio completo de WordPress?

WordPress tiene una herramienta de exportación integrada que le permite exportar su sitio web. Para utilizarla, sólo tiene que ir a Herramientas " Exportar en su administración de WordPress. A continuación, debe seleccionar la opción "Todo el contenido". Esto exportará todas sus entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, etiquetas, menús de navegación y entradas personalizadas.

Plugin de clonación de WordPress

Clonar su sitio web de WordPress es una forma útil de hacer una copia de seguridad de sus archivos o de transferir su sitio a un entorno de ensayo o en vivo. Puedes hacerlo de forma manual si te sientes cómodo trabajando en el backend de los sitios web. Pero un enfoque alternativo es utilizar un plugin de WordPress.

Duplicator es uno de los plugins de clonación más populares para sitios web de WordPress. Ofrece una versión gratuita que le permite hacer fácilmente copias de todos los archivos y contenidos de su sitio web. A continuación, puede transferir estos archivos a otro servidor mediante FTP.

Duplicator Pro le permite crear una instalación de WordPress preconfigurada que luego puede reutilizar. Esto es útil si tienes los mismos temas, plugins y configuración instalados en más de un sitio web.

WP Stagecoach es un excelente plugin para crear un sitio web de prueba y para hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web. Una de las características más fuertes de WP Stagecoach es la facilidad de uso que ofrece - usted puede tener su sitio web clonado a un sitio de ensayo con un solo clic.

La segunda forma de hacerlo es utilizando UpdraftClone. Esta es la solución dedicada de Updraft para crear un clon de tu sitio web en un entorno de ensayo en un servidor de Updraft. Tendrás que suscribirte a UpdraftPlus para usarlo.

Cómo copiar el sitio de wordpress sin acceso

Si necesita copiar su sitio web de WordPress para probar nuevos cambios en un entorno seguro, puede hacerlo fácilmente a través de nuestra herramienta Staging, ubicada en Site Tools, o clonando su sitio en una carpeta diferente. A continuación, le explicamos cómo clonar su sitio web de WordPress. Si quieres saber más sobre la herramienta Staging, lee este tutorial.

El primer paso para mover o copiar su sitio web a una nueva ubicación es crear el nuevo directorio. Puedes hacerlo a través de la herramienta Administrador de archivos o a través de tu cliente FTP favorito. Para más información sobre cómo utilizar el FTP, consulta nuestro Tutorial de FTP.

Una vez creada la carpeta de destino, copie los archivos del sitio web en ella. De nuevo puedes hacerlo a través de la herramienta de gestión de archivos o a través de un cliente FTP. Tienes que copiar todos los archivos de la carpeta del sitio web de WordPress a la carpeta de destino. Asegúrese de no olvidar el archivo .htaccess que está oculto y podría no ser visible. Compruebe dos veces si todos los archivos relacionados se han copiado en la nueva carpeta.

Ahora necesita exportar su base de datos. Si no está seguro de cuál es el nombre de la base de datos, puede buscarlo en el archivo wp-config.php. Para exportarla, siga las instrucciones aquí. Una vez que haya exportado sus datos, cree una nueva base de datos e importe el contenido en ella.

Cómo clonar un sitio de wordpress a otro dominio

Nota: Existe una versión pro de Duplicator que incluye funciones adicionales como copias de seguridad programadas, migración de múltiples sitios y mucho más, pero utilizaremos la versión gratuita para este tutorial ya que puede clonar completamente un sitio de WordPress.

Esta nueva ubicación puede ser un sitio web en vivo o un sitio en su servidor local. Si es un sitio en su servidor local, entonces necesita crear una nueva carpeta en la carpeta raíz de su servidor local. Este es el archivo donde su servidor local almacena todos los sitios web.

Duplicator importará ahora su base de datos de WordPress. Detectará automáticamente cualquier cambio y rellenará los campos "URL", "Ruta" y "Título" por ti. Simplemente haz clic en el botón 'Siguiente' para continuar.

Hay otras formas de clonar un sitio de WordPress, como hacerlo manualmente, lo que no requiere acceso al administrador de WordPress. Pero creemos que no hay beneficios para eso a menos que se trate de un sitio web realmente grande.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo clonar fácilmente tu sitio de WordPress. Quizá también quieras ver nuestra guía sobre la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web y nuestra selección de expertos sobre los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad