Como agregar un shortcode en wordpress

10/09/2022

Como agregar un shortcode en wordpress
Índice
  1. Generador de códigos cortos
  2. ¿Tiene WordPress una función de código corto?
  3. ¿Cómo puedo añadir un shortcode a una página HTML?
  4. ¿Dónde se encuentran los códigos cortos en WordPress?
    1. Código cortocircuito
    2. Lista de códigos cortos de WordPress
    3. Añadir shortcode wordpress php

Generador de códigos cortos

Hay muchos temas y plugins en WordPress que utilizan shortcodes para añadir galerías, sliders, formularios de contacto y mucho más. Usar el shortcode de WordPress es muy fácil, en este artículo te mostraré cómo añadir tu propio shortcode en WordPress

En resumen, los shortcodes son más bien atajos de código. Para ahorrar tiempo de los trabajos repetidos, el código corto se utiliza. Los Shortcodes de WordPress te ayudan a añadir contenido dinámico en las páginas, posts, widgets, etc. de WordPress. Los shortcodes se escriben dentro de corchetes como

WordPress filtra todo el contenido de tus páginas y posts, y se asegura de que nadie pueda insertar ningún código malicioso en la base de datos. Eso significa que no puedes escribir ningún código PHP excepto el HTML básico en tus posts/páginas.

Bien, por esta razón, han nacido los shortcodes. Los shortcodes permiten a los desarrolladores añadir su código deseado en una función y luego registrarlo en WordPress como un shortcode. Por lo tanto, los usuarios pueden utilizarlo fácilmente sin tener ningún conocimiento previo de codificación.

Para añadir un shortcode a tu post/página de WordPress, necesitas tener un plugin que trabaje con shortcodes. Hay muchos plugins que trabajan con shortcodes, como WP Table Builder, Contact Form 7, WP Call button, OptinMonster, etc.

¿Tiene WordPress una función de código corto?

La función do_shortcode de WordPress facilita la inclusión de códigos cortos directamente en los archivos de plantilla de su tema. Todo lo que necesitas hacer es incluir el shortcode dentro de la función do_shortcode y hacer eco de la función en la ubicación de la plantilla donde quieres que aparezca el shortcode.

¿Cómo puedo añadir un shortcode a una página HTML?

Pulse el icono de los corchetes para mostrar el código corto. Luego, copia el shortcode, ya que lo necesitarás más adelante. Ve a Apariencia -> Personalizar, para ir al Personalizador e insertar el HTML personalizado en la página que quieras. Crea una nueva sección que estará dedicada al HTML personalizado que quieres insertar en la página.

¿Dónde se encuentran los códigos cortos en WordPress?

Uso de los códigos cortos de WordPress en los widgets de la barra lateral

Para añadirlos, ve a Apariencia " Widgets y añade un widget de texto en la sección donde quieras añadir el shortcode. Pegue el código corto dentro del widget de texto y guárdelo. Puedes visitar el frontend de tu sitio y ver la salida del shortcode en tu barra lateral.

Código cortocircuito

¿Alguna vez ha deseado poder utilizar los shortcodes de WordPress directamente en los archivos de su plantilla de tema o, en general, ejecutarlos a través de PHP? Con la función do_shortcode de WordPress, puedes hacer tu deseo realidad - y vamos a mostrarte cómo.

Pero si alguna vez ha intentado añadir un shortcode directamente a los archivos de plantilla de su tema, probablemente se habrá dado cuenta de que este enfoque simplemente no funcionará. El shortcode se mostrará como texto plano - no se ejecutará el shortcode y se mostrará el contenido que quieres mostrar.

Para lograrlo, necesitarás encontrar la plantilla single.php de tu tema. Para añadir el shortcode debajo del contenido, deberá añadir la función do_shortcode debajo de la función the_content en el archivo de la plantilla.

Para terminar las cosas, sólo tiene que añadir la función do_shortcode con el shortcode dentro en la ubicación adecuada. Asegúrese de hacer eco de la función do_shortcode - de lo contrario, no verá la salida en el frontend.

Esto puede parecer obvio, pero en realidad puede ser un poco complicado. Algunos plugins utilizarán exactamente la misma sintaxis del shortcode pero implementarán las cosas de forma ligeramente diferente para que no sea realmente un shortcode de WordPress.

Lista de códigos cortos de WordPress

Códigos cortos de WordPress. ¿Alguna vez has visto un texto entre paréntesis en WordPress? Entonces has visto un shortcode. Los shortcodes añaden nuevas funciones a tu contenido y te facilitan el trabajo. ¿Quieres añadir un vídeo, un botón o una encuesta sin usar un código? WordPress shortcodes: cómo insertar shortcodes en¿Qué son los shortcodes?

Un contenido tan dinámico necesitaría escribir mucho código. Los códigos cortos simplifican este proceso de añadir funciones a un sitio web de WordPress. Añaden HTML y otros lenguajes de marcado dinámicos. En el post, página, widget o comentario. Dondequiera que el usuario de WordPress quiera que aparezcan. En una sola línea.

Los shortcodes específicos no son necesarios si sólo se crea una característica en un post o página específica. Pero, si vas a utilizar ese shortcode en muchos posts o páginas diferentes, es posible que quieras utilizar un plugin para añadir un shortcode. Esto facilitará el estilo de un elemento específico de WordPress. También es más fácil de eliminar si quieres cambiar de tema, por ejemplo.

Estos son códigos cortos incluidos en la Plantilla de WordPress elegida bajo el editor de contenido. Como por ejemplo: "audio, caption, embed, gallery y video". Estos códigos cortos dejan de funcionar, cuando se cambia la plantilla de WordPress.

Añadir shortcode wordpress php

Se debe tener cuidado a través del prefijo u otros medios para asegurar que la etiqueta shortcode que se agrega es única y no entrará en conflicto con otras etiquetas shortcode ya agregadas. En el caso de una etiqueta duplicada, la etiqueta cargada en último lugar tendrá prioridad.

Sólo puede haber un gancho para cada shortcode. Esto significa que si otro plugin tiene un shortcode similar, éste anulará el tuyo, o el tuyo anulará el suyo, dependiendo del orden en que se incluyan y/o ejecuten los plugins.

Tenga en cuenta que la función llamada por el shortcode nunca debe producir una salida de ningún tipo. Las funciones del shortcode deberían devolver el texto que se va a utilizar para reemplazar el shortcode. Producir la salida directamente conducirá a resultados inesperados. Esto es similar a la forma en que las funciones de filtro deberían comportarse, en el sentido de que no deberían producir efectos secundarios inesperados de la llamada, ya que usted no puede controlar cuándo y desde dónde son llamadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad