Cambiar de blog a web wordpress

10/09/2022

Cambiar de blog a web wordpress
Índice
  1. Sitio web de WordPress no un blog
  2. ¿Puedo convertir mi blog de Blogger en un sitio web?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web de WordPress?
  4. ¿Es WordPress sólo para blogs?
    1. WordPress drag and drop page builder gratis
    2. Blog gratuito de WordPress
    3. Principiante de WordPress

Sitio web de WordPress no un blog

En este artículo, aclararemos la principal diferencia entre las entradas y las páginas de WordPress, así como las situaciones en las que una página de entrada puede realmente beneficiar a su sitio. A continuación, le mostraremos cómo configurar y optimizar su página de blog.

Un blog es un aspecto importante de prácticamente cualquier sitio web, hasta el punto de que, por defecto, WordPress muestra sus entradas en la página de inicio. Sin embargo, si eliges que tu página de inicio sea "estática", tendrás que encontrar otro lugar para las entradas de tu blog.

Afortunadamente, WordPress también te permite crear una página dedicada a las publicaciones. Esto es particularmente útil si necesitas un espacio en la página de inicio para mostrar tus últimos productos y/o servicios, pero también necesitas mostrar las entradas de tu blog.

Las entradas son esencialmente piezas de contenido regulares, pero con un tiempo específico (como las noticias). Son lo que utilizas para asegurar que tu sitio de WordPress es fresco, relevante e interesante. Por defecto, las entradas aparecen en orden cronológico inverso en tu página de inicio (aunque esto puede cambiarse).

¿Puedo convertir mi blog de Blogger en un sitio web?

Transferir manualmente los datos de su sitio

Desde el panel de control de Blogger ve a Configuración -> Otros. En la sección Importar y hacer copias de seguridad, selecciona Copia de seguridad del contenido -> Guardar en el ordenador. El archivo XML se descargará automáticamente en tu dispositivo. Ahora, dirígete al panel de control de WordPress, allí ve a Herramientas -> Importar.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web de WordPress?

Un sitio web de WordPress es lo que se ve cuando se visita un determinado dominio o dirección web. Cuando se trata de comparar un blog de WordPress vs sitio web, la simple verdad es que su blog está en su sitio web, y su sitio web de WordPress viene con un blog. Consejo: Una entrada se carga en la parte del blog de un sitio web de WordPress.

¿Es WordPress sólo para blogs?

WordPress es sólo para blogs. Esa es una de las limitaciones de un sitio web de WordPress. La única manera de añadir páginas de ventas y páginas de opt-in es con una instalación separada de WordPress y un tema diferente como Optimize Press.

WordPress drag and drop page builder gratis

Si empezaste tu andadura en Internet con un blog personal pero ahora crees que ha llegado el momento de enfocar las cosas desde la perspectiva de un negocio, entonces pasar del blog de WordPress al sitio web es un paso natural en el camino.

Por supuesto, siempre existe la opción de crear un sitio web desde cero, pero ¿por qué optar por esta alternativa que requiere más tiempo? Ya tienes tu propio espacio virtual, todo lo que se necesita es un nuevo mobiliario, por así decirlo.

Cambia la etiqueta de personal a profesional. Si ahora la gente trata tu blog como un lugar donde compartes tus pensamientos y opiniones, un sitio web profesional te anunciará como un experto en tu campo.

Te pones a disposición de clientes potenciales. A través de un sitio web real, puedes mostrar tu trabajo y tu trayectoria para que, cuando un cliente busque a alguien como tú para un proyecto, sepa que puede contratarte.

No perderás a tus lectores actuales ni el SEO. Si haces un sitio web a partir de tu blog actual, te pones en marcha con una base de lectores, por pequeña que sea. Es más fácil crecer desde ahí que desde el tráfico cero.

Blog gratuito de WordPress

Es probable que hayas oído hablar de WordPress. Después de todo, es la plataforma de blogs más popular que existe. Sin embargo, WordPress no sólo sirve para crear blogs. Es un útil sistema de gestión de contenidos y puede utilizarse para crear sitios web con facilidad.

Por definición, un sitio web es "un lugar en la red mundial que contiene información sobre una persona, organización, etc., y que suele estar formado por muchas páginas web unidas por hipervínculos", mientras que un blog es "un sitio web en el que alguien escribe sobre opiniones, actividades y experiencias personales".

Aunque estas definiciones implican que la diferencia tiene mucho que ver con el uso empresarial frente al personal, eso no es del todo exacto. Después de todo, una empresa puede tener un blog y una persona puede tener un sitio web.

En un sitio web, las páginas tienden a ser más estáticas. Por ejemplo, un sitio web empresarial puede tener una página de inicio o de bienvenida, una página sobre nosotros, una página de productos y servicios y una página de preguntas frecuentes, que permanecen sin cambios durante meses.

En cambio, un blog empresarial se actualiza constantemente con nuevas entradas. La página de inicio de un blog suele mostrar la última entrada. Los blogs son más dinámicos que los sitios web. Los blogs también suelen animar a los visitantes a interactuar dejando comentarios.

Principiante de WordPress

Una página de inicio puede ser una página de aterrizaje para generar clientes potenciales o información sobre los servicios que ofrece. Todo esto depende del tipo de sitio web que tengas. Si usted está en el proceso de iniciar un sitio web de comercio electrónico, su página de inicio tendría los productos que usted vende. En la mayoría de los casos, antes de iniciar un sitio web, usted va a través de un par de temas y, finalmente, elegir un tema de WordPress libre que es justo para su nuevo sitio web.

Entusiasmado, instalas este tema WP y enciendes tu sitio web en el navegador. Y entonces te das cuenta de que no hay slider de imágenes, ni imágenes, ni texto. Tu sitio web no se parece en nada a la demo del tema. Y esa es la razón por la que los expertos recomiendan, optar por un tema premium en la etapa inicial misma, especialmente para los sitios de comercio electrónico.

Sea cual sea el tema que instales, gratuito o de pago, puede que no se parezca en nada a la captura de pantalla. Y es natural sentirse decepcionado. Pero antes de dejar que ese sentimiento se convierta en frustración, vamos a entender por qué ocurre esto. Hay dos razones por las que tu sitio web no se parece a la demo del tema.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad