Aprende a crear plugins para wordpress desde cero a avanzado

09/09/2022

Aprende a crear plugins para wordpress desde cero a avanzado
Índice
  1. Tutorial de desarrollo de plugins de WordPress pdf
  2. ¿Se puede ganar dinero creando plugins para WordPress?
  3. ¿En qué idioma están escritos los plugins de WordPress?
  4. ¿Puedo crear un plugin?
    1. Curso de desarrollo de plugins para WordPress
    2. Cómo hacer plugins de wordpress
    3. Cómo crear un plugin de wordpress desde cero

Tutorial de desarrollo de plugins de WordPress pdf

Una vez que ha creado un impresionante plugin de WordPress, una pregunta que le vendrá a la mente es cómo ganar dinero con él. Por lo tanto, "¿cómo vender plugins de WordPress?" es una de las preguntas más comunes que recibimos.

A diferencia de la mayoría de las plataformas para las que los desarrolladores crean software, WordPress es de código abierto. Esto significa que no puedes vender tu plugin en el repositorio oficial de plugins de WordPress. Entonces, ¿cómo vender plugins de WordPress y ganar dinero con ellos?

Este gran número de recursos gratuitos es una de las principales razones por las que WordPress gobierna la plataforma CMS con más del 60% de participación. En total, más del 35% de todos los sitios web del mundo están construidos con WordPress.

Hay dos formas principales de vender y ganar dinero con tus plugins. Puedes vender los plugins en tu propio sitio web, o puedes vender los plugins en un mercado de terceros. Ambas formas tienen sus pros y sus contras, de las que hablaremos más adelante.

Para vender en un mercado, tienes que crear una cuenta y subir tu plugin a su sitio web. El equipo de control de calidad del mercado revisará y publicará tu plugin en su sitio.

¿Se puede ganar dinero creando plugins para WordPress?

Hay dos formas principales de vender y ganar dinero con tus plugins. Puedes vender los plugins en tu propio sitio web, o puedes vender los plugins en un mercado de terceros. Ambas formas tienen sus pros y sus contras, de las que hablaremos más adelante.

¿En qué idioma están escritos los plugins de WordPress?

WordPress está escrito utilizando PHP como lenguaje de programación. Definitivamente puedes usar PHP si quieres desarrollar para WordPress, pero no es necesario.

¿Puedo crear un plugin?

Para crear un plugin, todo lo que necesitas hacer es crear una carpeta y luego crear un único archivo con una línea de contenido. Vaya a la carpeta wp-content/plugins, y cree una nueva carpeta llamada awesomeplugin . Dentro de esta nueva carpeta, cree un archivo llamado awesomeplugin. php.

Curso de desarrollo de plugins para WordPress

No te preocupes, puedes seguir nuestro tutorial. Te guiaremos a través del proceso paso a paso, y al final del mismo tendrás suficientes conocimientos de programación de WordPress para crear un simple plugin de WordPress.

A continuación, necesitas crear un nuevo archivo en tu editor de texto y guardarlo dentro de tu carpeta de plugins como wpb-plugin-tutorial.php o my-first-plugin.php. Lo importante es la extensión .php, pero puedes nombrar el archivo como quieras.

La siguiente línea es Contributors. Estos son los IDs de los usuarios responsables de gestionar tu plugin en WordPress.org. Si aún no tiene una cuenta de usuario en WordPress.org, puede crear una cuenta de usuario gratuita en WordPress.org para obtener su ID de usuario.

Se te pedirá que proporciones un nombre para la carpeta y que selecciones la ubicación donde quieres almacenarla en tu ordenador. Puedes utilizar el mismo nombre de carpeta que el de tu directorio de plugins y hacer clic en el botón de verificación para continuar.

Si has hecho algunos cambios importantes en tu plugin, entonces querrás añadir una nueva versión añadiendo una nueva carpeta con el nombre del número de versión. Asegúrese de que el número de versión coincide con la cabecera de su plugin.

Cómo hacer plugins de wordpress

*/La mayoría de los plugins también tendrán información adicional del plugin en esta cabecera, incluyendo el autor del plugin, URI, descripción, versión, información de la licencia, etc. (Aquí está la lista completa de los campos de cabecera disponibles.) Con eso en mente, vamos a añadir algunos más:<?php

*/Técnicamente este es ahora un plugin que funciona. Si compruebas el WP Admin, aparecerá en la lista de los otros plugins:Por supuesto, en este punto no haría realmente nada. Antes de eso, vamos a añadir un archivo index.php vacío en el directorio de nuestro plugin. Esta es una buena práctica de seguridad común (aunque algunos cuestionan su utilidad). Básicamente, evita que personas o bots curiosos husmeen en nuestra estructura de directorios / archivos.Así que crearemos el archivo:# Mover a la carpeta raíz del plugin

Perfecto. Creemos una carpeta que contenga nuestros archivos / clases PHP. En WordPress suelen llamar a este directorio includes, pero yo prefiero usar src, simplemente porque me parece más claro: la convención de nomenclatura includes puede haber tenido todo el sentido antes de la POO y la autocarga - cuando literalmente tenías que incluir() todo - pero hoy en día, y en este caso particular, src es un nombre más preciso.Así que vamos a crear este directorio ahora:# Asegúrate de que estás en nuestra carpeta de plugins

Cómo crear un plugin de wordpress desde cero

Hasta hace unos años, no había escrito ni un solo plugin para WordPress. Había creado y personalizado muchos temas para nuestros clientes, pero por alguna razón, me decía a mí mismo que crear un plugin estaba más allá de mis capacidades.

Si alguna vez te has sentido así, déjame decirte algo. Crear un plugin para WordPress no está más allá de tus capacidades. Cualquiera que tenga las habilidades suficientes para escribir PHP básico y modificar un tema puede crear un plugin.

Si eres como yo, probablemente has estado añadiendo funcionalidad a tu tema en lugar de crear un plugin. Hay muchos casos en los que hacerlo está bien, pero también hay casos en los que la funcionalidad personalizada es mejor añadirla a un plugin. ¿Por qué te preguntarás?

Has añadido una funcionalidad a tu tema que cambia el gravatar por defecto por tu propio gravatar personalizado. El único problema es que acabas de cambiar de tema y ahora eso ha desaparecido.  Si hubieras añadido ese código a un plugin, seguiría estando ahí cuando decidieras cambiar de tema.

Nos encontramos con este problema con la red multisitio de Tabata Times. Utilizan un puñado de temas que necesitan compartir funcionalidades personalizadas. ¿Cómo crees que resolvimos ese problema? Lo has adivinado, añadiendo una buena parte de la funcionalidad en un plugin para que esté disponible para todos los sitios de la red, independientemente del tema que estén utilizando.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad