WordPress archivo configuracion base datos

10/09/2022

WordPress archivo configuracion base datos
Índice
  1. Descarga del archivo Wp-config.php
  2. ¿Dónde está la configuración de la base de datos de WordPress?
  3. ¿Cuál es el nombre del archivo de configuración en WordPress?
  4. ¿Dónde está el archivo DB en WordPress?
    1. Falta Wp-config.php
    2. Ubicación de Wp-config.php ubuntu
    3. Ubicación del archivo de configuración de WordPress linux

Descarga del archivo Wp-config.php

Un sitio web de WordPress, o cualquier sitio web, no puede funcionar sin una base de datos. El uso de una base de datos es una forma organizada de almacenar información y es accesible a través de phpMyAdmin en cPanel. Toda la información que se muestra en su sitio web se solicita a la base de datos.

Paso 3.  Si tanto DB_NAME como DB_USER coinciden con lo que hay en el archivo wp-config.php, puede ser que la contraseña no coincida.  El DB_PASSWORD no se puede ver pero se puede restablecer. Copie el DB_PASSWORD del archivo wp-config.php y úselo como la nueva contraseña.

Nota: Esta no es una contraseña que vaya a usar de vez en cuando, así que está bien usar una larga y complicada. Sólo asegúrese de tomar nota de la contraseña para que pueda ponerla más tarde en el archivo wp-config.php.

¿Dónde está la configuración de la base de datos de WordPress?

Uno de los archivos más importantes de su instalación de WordPress es el archivo wp-config. php. Este archivo se encuentra en la raíz del directorio de archivos de WordPress y contiene los detalles de configuración básicos de su sitio web, como la información de conexión a la base de datos.

¿Cuál es el nombre del archivo de configuración en WordPress?

El archivo de configuración se llama wp-config. php y se guarda en la carpeta raíz de la aplicación.

¿Dónde está el archivo DB en WordPress?

Haga clic en la pestaña Avanzado del menú de navegación lateral de la izquierda. En la sección Archivos, haga clic en Administrador de archivos. Busque el archivo del sitio web del que desea obtener la información de la base de datos.

Falta Wp-config.php

Durante el proceso de instalación, WordPress crea un archivo de configuración llamado wp-config.php. Principalmente, este archivo contiene las credenciales de la base de datos que permiten a WordPress establecer una conexión con la base de datos. Además, hay más ajustes para configurar otros elementos de la base de datos, claves de seguridad y opciones de desarrollador en el archivo wp-config.php. En este artículo, exploraremos la funcionalidad del archivo wp-config.php, encontraremos su ubicación en su instalación de WordPress y mostraremos los ajustes personalizados que pueden añadirse a él. Vamos a aprender más sobre la configuración de WordPress en wp-config.php.

El archivo wp-config.php no está incluido en el paquete de instalación por defecto de WordPress, pero puede encontrar el archivo wp-config-sample.php allí. Este archivo se encuentra en el directorio raíz de WordPress y contiene los detalles de configuración de la base de datos del sitio.

Al instalar WordPress se le pide que introduzca la siguiente información de la base de datos: nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña, host de la base de datos y prefijo de la tabla. A continuación, el instalador creará un archivo wp-config.php basado en la información proporcionada. A partir de ahí deberías poder empezar a configurar WordPress en wp-config.php.

Ubicación de Wp-config.php ubuntu

Advertencia: ¿Recuerdas que dijimos que editarlo directamente en cPanel o usando FTP en tu sitio en vivo es una muy mala idea?  A menos que sepa exactamente lo que está haciendo, editar un archivo del núcleo puede arruinar completamente su sitio.

Por defecto, esta carpeta de WordPress está en la carpeta public_html, y los hackers conocen bien la configuración por defecto. Si mueves esta carpeta a otra ubicación, hace que sea difícil para los hackers encontrarla.

El problema de cambiar la ubicación de la carpeta de plugins es que hay otra variable que puede ser utilizada por algunos desarrolladores de plugins llamada PLUGINDIR. Usted necesita cambiar esto también. De lo contrario, podría terminar con algunos conflictos desagradables con los plugins.

También puedes activar y desactivar las actualizaciones e instalaciones en tu sitio web utilizando un plugin de seguridad como MalCare. Sus características de endurecimiento del sitio web le permiten hacer esto con sólo unos pocos clics. También puedes consultar nuestra guía sobre el plugin rollback de WordPress.

En los pasos siguientes te mostraremos cómo desactivar completamente las revisiones de WordPress para tus páginas y entradas. Nuevamente usaremos la configuración WP_POST_REVISIONS en su archivo wp-config.php para hacer estos cambios.

Ubicación del archivo de configuración de WordPress linux

El archivo de configuración de WordPress, también conocido como wp-config.php, se utiliza con mayor frecuencia para configurar una conexión de base de datos y luego se olvida. A pesar de su naturaleza descuidada, es una central de características y oportunidades de optimización.

Mientras que usted no suele utilizar el archivo de configuración en el día a día, apuesto a que casi todas las instalaciones de WordPress podrían beneficiarse de la adición de un par de cosas a este archivo. Un archivo de configuración bien pensado no sólo puede hacer que un sitio web sea más rápido y más seguro, sino que también puede añadir características como la posibilidad de vaciar la basura con más frecuencia, o desactivar características como las revisiones y ofrecer capacidades de depuración avanzadas.

Según el Codex de WordPress, el archivo config es uno de los archivos más importantes de su instalación de WordPress.  Se encuentra en el directorio raíz de WordPress y contiene información importante como los datos de conexión a la base de datos (nombre de usuario, contraseña, etc.) y varios ajustes.

Cuando instale WordPress puede cambiar el nombre de este archivo a wp-config.php para configurar su entorno, o WordPress creará un archivo de configuración final basado en la información que le dé durante la instalación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad