Configurar base de datos wordpress

09/09/2022

Configurar base de datos wordpress
Índice
  1. Descarga de la base de datos de WordPress
    1. Ubicación de la base de datos de WordPress
    2. Diagrama de la base de datos de WordPress
    3. Plugin de base de datos de WordPress

Descarga de la base de datos de WordPress

En este post, vamos a mostrarte cómo instalar manualmente WordPress y configurarlo. Te diremos qué herramientas necesitarás y te guiaremos por el proceso de instalación paso a paso. Entremos en materia.

WordPress es la plataforma web y el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo. Al elegirlo para desarrollar tu sitio, te estás uniendo a una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores. Sin embargo, si nunca has instalado WordPress antes, puede que no estés seguro del proceso y de cómo hacer que todo funcione.

Afortunadamente, todo lo que necesitas es un plan claro y un poco de paciencia. Realizar una instalación manual probablemente le llevará más tiempo que el método de un clic. Sin embargo, para cuando hayas terminado, tendrás una mayor comprensión de lo que hace que la plataforma sea tan increíble, así como un valioso conocimiento que podrás utilizar en el futuro.

Instalar manualmente WordPress no es demasiado difícil, pero puede hacer que te tropieces si te encuentras con un aspecto desconocido de la plataforma. Discutiremos por qué y cómo realizar este tipo de instalación en un momento, pero sería negligente si no te dijéramos primero cómo puedes evitarlo por completo.

Ubicación de la base de datos de WordPress

No es necesario instalar manualmente WordPress ya que se puede instalar rápidamente a través de Softaculous; sin embargo, si desea una opción más técnica, este artículo cubrirá los pasos necesarios para instalar WordPress manualmente.

Hay tres opciones disponibles para subir WordPress a su cuenta de alojamiento. Cuando descomprimiste el archivo en el Paso 1, te quedaste con una carpeta llamada wordpress, y el contenido debe ser subido al administrador de archivos de tu cuenta de alojamiento. Puede hacerlo de tres maneras:

El archivo wp-config-sample.php contiene la información de la base de datos y le indica a la aplicación de WordPress de qué base de datos debe extraer los datos. Este paso debe ser completado para asegurar que la información correcta de la base de datos está asociada con la instalación de WordPress.

El archivo wp-config-sample.php se encuentra en el Administrador de Archivos en la carpeta donde está instalado WordPress. La carpeta de su dominio principal es public_html por defecto, por lo que los pasos siguientes muestran el proceso para esa carpeta.

Ahora que tiene WordPress instalado, asegúrese de proteger su sitio registrándose hoy mismo en SiteLock, su centinela cibernético para su sitio web. SiteLock bloqueará a los malos, eliminará automáticamente el malware, se defenderá de los ataques maliciosos y mucho más.

Diagrama de la base de datos de WordPress

Un sitio web de WordPress, o cualquier otro sitio web, no puede funcionar sin una base de datos. El uso de una base de datos es una forma organizada de almacenar información y es accesible a través de phpMyAdmin en cPanel. Toda la información que se muestra en su sitio web se solicita a la base de datos.

Paso 3.  Si tanto DB_NAME como DB_USER coinciden con lo que hay en el archivo wp-config.php, puede ser que la contraseña no coincida.  El DB_PASSWORD no se puede ver pero se puede restablecer. Copie el DB_PASSWORD del archivo wp-config.php y úselo como la nueva contraseña.

Nota: Esta no es una contraseña que vaya a usar de vez en cuando, así que está bien usar una larga y complicada. Sólo asegúrese de tomar nota de la contraseña para que pueda ponerla más tarde en el archivo wp-config.php.

Plugin de base de datos de WordPress

Guía de solución de problemas de firewalls.Conéctese a la base de datos remota desde el servidor webEjecute estos pasos en el servidor web.Configure WordPress para utilizar una base de datos remotaCuando se instala y configura por primera vez a través de la interfaz web y una base de datos local, WordPress crea un archivo llamado wp-config.php. Configure los ajustes iniciales de la base de datos remota.Añada claves de seguridad para asegurar los inicios de sesión de wp-adminUtilice el

Generador de Claves de Seguridad de WordPress para crear hashes aleatorios y complicados que WordPress utilizará para cifrar los datos de inicio de sesión. Copie el resultado y reemplace la sección correspondiente en wp-config.php:Archivo: /var/www/html/example.com/public_html/wp-config.php 1

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad