Duplicar wordpress en otro dominio

10/09/2022

Duplicar wordpress en otro dominio
Índice
  1. Plugin de clonación de WordPress
    1. Cómo copiar un sitio de wordpress de un dominio a otro plugin
    2. Clonar manualmente un sitio de wordpress
    3. Cómo copiar un tema de wordpress de un sitio web

Plugin de clonación de WordPress

Cuando se clonan sitios de WordPress, se crea una copia exacta de un sitio existente y se aplica a otra ubicación. Ahora usted tiene un sitio duplicado, completo con toda la funcionalidad y el estilo del original - sin necesidad de reconstruir manualmente todo desde cero. Hay innumerables ocasiones en las que la capacidad de clonar sitios de WordPress puede resultar útil, por ejemplo:

La clonación puede ahorrarle bastante tiempo y disminuir la posibilidad de que cometa un error o deje algo fuera al crear un nuevo sitio. Ciertamente, puedes crear cada nuevo sitio web desde cero, instalar y configurar el tema elegido, instalar, activar y configurar los plugins asociados, copiar los archivos multimedia, y volver a aplicar todos los ajustes que con tanto esfuerzo has calculado en el pasado.

Clonar sitios de WordPress es diferente a hacer una copia de seguridad, aunque un sitio clonado también puede servir como copia de seguridad. El propósito principal de una copia de seguridad es proteger contra la pérdida de datos. Las copias de seguridad suelen estar pensadas para ser restauradas en el mismo lugar del que proceden, con todas las mismas configuraciones.

Cómo copiar un sitio de wordpress de un dominio a otro plugin

Así que ha decidido trasladar su sitio de WordPress a un nuevo dominio. Cualquiera que sea su razón, puede ser abrumador transferir el sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio, y existe la posibilidad de que las cosas salgan muy mal. Podrías perder contenido en el proceso o todo tu sitio podría romperse.

Los pasos son en su mayoría los mismos, con una diferencia importante. Si quieres mudarte a un nuevo alojamiento web o a un servidor diferente dentro del mismo alojamiento web, tendrás que mover todo tu sitio web, es decir, tanto los archivos como la base de datos. Si quieres cambiar el nombre de dominio pero no el servidor o el alojamiento web, entonces sólo tienes que hacer algunos cambios en ciertos archivos y algunas otras cosas de las que hablaré en este artículo.

Como he aludido antes, el cambio de nombre de dominio puede ser intimidante, y las cosas podrían salir mal. Para asegurarse de que el proceso vaya lo mejor posible, debe ocuparse de algunas cosas antes de empezar. Si sólo desea cambiar su nombre de dominio, haga lo siguiente:

Empecemos por lo más sencillo, es decir, utilizar un plugin. Vamos a ver cómo hacerlo utilizando Migrate Guru, uno de los mejores plugins para el trabajo. Puede migrar tu sitio de WordPress a un nuevo dominio en el mismo alojamiento web, o a uno diferente, sin problemas y de forma totalmente gratuita.

Clonar manualmente un sitio de wordpress

Copiar te permite duplicar un post o una página, incluyendo el título, el contenido, las etiquetas y las categorías, para que puedas empezar un nuevo post o página sin tener que volver a introducir las etiquetas, las categorías y el formato. Para copiar una entrada o una página:

Si tienes un sitio con el plugin habilitado y no ves la opción de Copiar, ve a Jetpack → Configuración → Escritura y activa la opción "Habilitar la opción de copiar publicaciones y páginas enteras, incluidas las etiquetas y la configuración".

Siempre buscamos mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a tu pregunta o te ha dejado con ganas de más, ¡háznoslo saber! Nos encanta escuchar tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Gracias.

Cómo copiar un tema de wordpress de un sitio web

Hay varias cosas que deben suceder para mover con éxito un sitio de WordPress a otro nombre de dominio, y varias maneras de lograrlas. Hay una variedad de plugins gratuitos disponibles que se encargan de casi todo el trabajo pesado, sin embargo, la mayoría de ellos tienen algún tipo de limitación. Estas instrucciones examinarán el enfoque de los plugins, pero también abordarán un método manual, que supone un cierto nivel de agudeza técnica.

Antes de comenzar a realizar cualquier cambio que pueda hacer que su sitio sea inaccesible, es importante crear una copia de seguridad. Si te sientes cómodo con los detalles técnicos, querrás entrar en tu panel de alojamiento y obtener una copia de tu base de datos para descargar todos los archivos de tu sitio del servidor. De esta manera, si algo sale mal, tendrás lo que necesitas para volver a funcionar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad