
Como subir un plugin a wordpress
22/10/2022

Plugin de WordPress para añadir un nuevo faltante
Puedes crear un sitio web básico pero exitoso utilizando la funcionalidad por defecto de WordPress. Sin embargo, ¿qué pasa si la visión que tienes para tu sitio va más allá de un simple blog o un pequeño portafolio? Probablemente necesitarás algunas herramientas para añadir las funciones necesarias y dar vida al sitio web de tus sueños.
Aquí es donde entran en escena los plugins de WordPress. Estos complementos te permiten ampliar la funcionalidad de tu sitio y hacer que haga casi todo lo que quieras. Puedes encontrar plugins que te ayuden a construir y optimizar tu sitio, a mantenerlo a lo largo del tiempo y a añadir nuevas funciones, como formularios de contacto y escaparates.
No importa lo que te gustaría que tu sitio web fuera capaz de hacer, probablemente hay un plugin por ahí que puede ayudar. Puedes encontrar plugins que aceleren tu sitio, optimicen su seguridad y te ayuden a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Otras opciones le permiten añadir funciones específicas a su sitio, como un formulario de contacto, una tienda o un foro. Algunos incluso ayudan a realizar tareas básicas de mantenimiento, como la limpieza de enlaces rotos.
¿Permite WordPress cargar plugins?
Sí, WordPress permite a los usuarios subir archivos. La forma más sencilla de hacerlo es publicar un formulario en su sitio web con un campo de subida de archivos.
¿Por qué no puedo instalar plugins en WordPress?
Los usuarios de WordPress.com no pueden instalar plugins a menos que se actualicen al plan empresarial, que cuesta unos 299 dólares al año. Si estás en un plan gratuito, personal o premium, no puedes instalar plugins de terceros. Si no quieres pagar los 299 dólares anuales, puedes trasladar tu blog de WordPress.com a WordPress.org.
¿Es posible instalar un plugin personalizado por mi cuenta?
Son la forma más fácil de empezar a escribir tus propios plugins y la más rápida de codificar. También encontrarás muchas en los archivos de tus temas. Cada función tendrá su propio nombre, seguido de llaves y el código dentro de esas llaves. El código dentro de tu plugin no se ejecutará a menos que llames a la función de alguna manera.
Desarrollo de plugins para WordPress
Tenga en cuenta que los navegadores de escritorio antiguos o los navegadores móviles pueden no soportar todas las funcionalidades anteriores. Para obtener todas las funcionalidades, utilice las últimas versiones de navegadores que soporten HTML5, AJAX y CSS3.
Tenga en cuenta que los navegadores de escritorio antiguos o los navegadores móviles pueden no soportar todas las funcionalidades del plugin. Para obtener una funcionalidad completa, utilice las últimas versiones de los navegadores, que soporten HTML5, AJAX y CSS3.
Sí, puedes ver el progreso de la carga. Durante la subida aparecerá una barra de progreso mostrando información sobre el progreso, sin embargo esta funcionalidad sólo funciona en los navegadores que soportan la barra de progreso de subida HTML5.
Los administradores pueden ver todos los archivos subidos junto con los datos de los campos asociados desde la configuración del plugin en el panel de control. La versión profesional del plugin permite a los usuarios ver los archivos subidos, ya sea desde el Dashboard, o desde una página o post.
Sí, hay limitaciones en el tamaño de los archivos impuestas por el servidor web o el host. Si quieres subir archivos muy grandes, por favor considera la versión Profesional del plugin, que supera las limitaciones de tamaño.
Ejemplo de desarrollo de un plugin de WordPress
Una vez que vea el plugin que está buscando en la lista, todo lo que necesita hacer ahora es hacer clic en el botón "Instalar ahora". Cuando hagas eso, WordPress va a buscar el plugin y lo va a instalar en tu sitio. Funciona como la instalación de una nueva aplicación en su teléfono.
El proceso de cómo instalar un plugin de WordPress que es premium o de pago es un poco diferente. Simplemente porque los plugins premium no están disponibles en el directorio oficial de plugins - el que puedes acceder a través de la opción de búsqueda en tu panel de wp-admin.
Lo primero que tienes que hacer es obtener de alguna manera el plugin en sí. Este paso lo tienes que hacer por tu cuenta. Lo más común es ir a un mercado o a una tienda de plugins, y comprar una copia del plugin desde allí.
Plugin de uso de WordPress
Conseguir que tus plugins aparezcan en el directorio oficial de plugins de WordPress es considerado una tarea por muchos, pero no es nada que deba impedirte compartir tu plugin con la comunidad en general. Hasta ahora, no me había molestado en añadir mi colección de plugins al Directorio, pero después de que Herb Goodman me ayudara a empaquetar mi reciente plugin Block Bad Queries, me imaginé que era un buen momento para profundizar y aprender las reglas. Resulta que el proceso sólo tardó una hora en completarse, sin incluir el periodo de espera para acceder al repositorio de Subversion (que fue de unas 18 horas). Definitivamente, merece la pena la exposición potencial que supone tener tu plugin en el directorio oficial.
Además, parece que los plugins alojados en el directorio oficial se perciben como asociados a un mayor grado de "fiabilidad". La gente confía en WordPress y también en los distintos recursos (plugins, temas, etc.) que se ponen a su disposición a través del sitio web wordpress.org. Básicamente, si escribes plugins para la comunidad de WordPress, deberías compartirlos con el mayor número de personas posible. El Directorio de plugins hace esto muy bien.