
Como hacer mantenimiento en wordpress
10/09/2022

Gowp
Uno de los aspectos de los que más se quejan en el uso de Internet es el enlace muerto. Se trata de un enlace en una página o motor de búsqueda que no va a ninguna parte. Da lugar al error de página 404 - Página no encontrada. Estos pueden venir de enlaces a sitios externos que han cambiado su dirección o han cerrado, o puede venir de enlaces internos. Cuando enlazas entre posts en tus artículos, puede que hayas escrito mal una dirección de permalink o hayas puesto el post-ID equivocado, lo que resulta en una página no encontrada en tu sitio. Si has hecho recientemente un cambio en tu estructura de enlaces permanentes, podrías tener algunos errores de página 404 que podrían necesitar ser limpiados.
En Copia de seguridad de la base de datos se describe cómo guardar una copia de seguridad de las tablas de la base de datos que contienen todos los datos de tu blog, y en Restauración de la base de datos a partir de una copia de seguridad se explica el proceso de restauración de los datos utilizando una de las copias de seguridad en caso de que tengas que hacerlo.
Si no has añadido entradas o artículos últimamente, haz un calendario para recordarte que debes añadir nuevo material de forma regular. Si ya lo has hecho, echa un vistazo a lo que has publicado en el pasado y quizá revisa un poco la gramática adecuada, la mala ortografía, la información que necesita actualizarse, reescribe y edita un poco, y comprueba si hay que hacer algún ajuste para que la información que has publicado sea mejor.
¿Tiene WordPress un modo de mantenimiento?
WordPress ofrece un sencillo modo de mantenimiento por defecto y una página de presentación. Sin embargo, se trata de una simple página HTML con el texto "Brevemente no disponible por mantenimiento programado. Vuelva a comprobarlo en un minuto", que parece bastante aburrido. Tener una página de modo de mantenimiento personalizada proporciona una mejor experiencia de usuario.
¿Cómo funciona el modo de mantenimiento de WordPress?
La página del modo de mantenimiento de WordPress es algo que se muestra automáticamente a los visitantes de forma temporal cuando se realizan actualizaciones en el sitio, como la actualización de plugins, temas o el núcleo. Esto es para evitar que algo aparezca roto o desincronizado mientras los archivos son parcheados.
¿Qué es un plan de mantenimiento de WordPress?
Los planes de mantenimiento de WordPress son paquetes de servicios que los creativos utilizan para maximizar los ingresos recurrentes de su negocio. Los planes de mantenimiento incluyen diferentes servicios, como actualizaciones de plugins, copias de seguridad, información de seguridad, migraciones, soporte y mucho más.
Modo de mantenimiento de Elementor
La realidad es que el trabajo necesario en su sitio web de WordPress no termina con su lanzamiento. Una vez terminados el diseño y el desarrollo, es necesario saber cómo mantener su sitio web, al igual que cualquier otra propiedad. Sin un mantenimiento adecuado, se arriesga todo el trabajo duro que ha puesto en la realización de su sitio web de WordPress y se pierden las oportunidades de escalar su negocio.
Un servicio de mantenimiento de WordPress de calidad puede ayudarle a tener un sitio web estable con un rendimiento impecable que luchará contra los hackers y las amenazas a la seguridad las 24 horas del día. Con ello, los usuarios podrán sentirse seguros en su sitio de WordPress y usted podrá mantener la reputación de su negocio.
Cuando se habla del mantenimiento de WordPress, la mayoría de la gente asume que las únicas tareas relacionadas con él son la actualización del núcleo de WordPress, los temas y los plugins a medida que se lanzan. También creen que pueden manejarlo ellos mismos.
Los errores de WordPress pueden ocurrir si no se sabe cómo cuidar adecuadamente los activos del sitio web. Puede resultar en una seguridad poco profunda y si tiene un sitio web roto, perderá sus visitantes web existentes y clientes potenciales. Con un sitio web no seguro, su negocio puede convertirse fácilmente en una víctima de la piratería del sitio web, que podría ser bastante difícil de recuperar.
Página de mantenimiento personalizada de WordPress
El mantenimiento de un sitio web de WordPress implica muchas tareas. Hay pequeños ajustes, como actualizar un plugin, encontrar y arreglar enlaces rotos, y eliminar comentarios de spam, que no requieren ningún tiempo de inactividad. Pero hay arreglos más grandes, como rediseñar tu sitio web o cambiar de servidor, que sí requieren tiempo de inactividad.
En ese caso, puedes poner tu sitio en modo de mantenimiento. Esta es una buena manera de informar a los visitantes de que su sitio web está en mantenimiento y el tiempo que pueden esperar, para que pueda hacer cambios importantes con la menor interrupción posible de la experiencia del visitante.
Hay dos opciones para poner su sitio web de WordPress en modo de mantenimiento. Puede hacerlo manualmente añadiendo código a su archivo functions.php. O puede automatizar parte del proceso utilizando un plugin.
Verás que la página de modo de mantenimiento por defecto es bastante austera. Si tu sitio sólo va a estar en mantenimiento durante una o dos horas, entonces está bien. Pero para un período de mantenimiento más largo, es posible que desee utilizar un plugin para crear y personalizar fácilmente una página de modo de mantenimiento. Vamos a cubrir ese proceso a continuación.
Mantenga
¿Pero qué pasa si necesitas hacer un trabajo más extenso, como rediseñar tu tema, solucionar errores o configurar un nuevo plugin que hace cambios estructurales o de diseño? En este caso, es muy probable que no quieras hacer este trabajo potencialmente destructivo en público. Para evitar que los visitantes vean su sitio en un estado roto o en construcción, es mejor poner su sitio en modo de mantenimiento.
En esta guía, le mostraremos cómo tomar el control total del modo de mantenimiento de la manera más fácil y sin código. Aprenderás cuándo hacerlo, por qué es importante y cómo hacerlo. Incluso te ayudaremos a manejar cualquier problema que encuentres.
El modo de mantenimiento es una herramienta simple y apropiada para utilizar en situaciones en las que se alteran los componentes principales de su sitio o se realizan cambios importantes. Algunos escenarios comunes en los que podría querer utilizar el modo de mantenimiento incluyen:
Estos cambios pueden durar desde un par de minutos hasta varias horas. Pero como el tráfico del sitio web nunca se detiene, la página temporal que utiliza para el modo de mantenimiento permite a esos visitantes saber lo que está sucediendo y mantiene su reputación intacta. Los visitantes se sentirán menos frustrados y será más probable que vuelvan si saben que el sitio no está simplemente roto.