Como empezar de cero en wordpress

20/10/2022

Como empezar de cero en wordpress
Índice
  1. Instalar wordpress en el servidor web
  2. ¿Puedo empezar de nuevo con WordPress?
  3. ¿Cómo puedo restablecer el tema de mi WordPress por defecto?
    1. WordPress cómo empezar
    2. Sitio WordPress hosten
    3. Plantillas de WordPress

Instalar wordpress en el servidor web

Si es posible, tu nombre de dominio debe coincidir con el nombre de tu negocio o blog. Si su negocio, marca o nombre personal no está disponible, considere la posibilidad de utilizar como nombre de dominio el gran resultado que ayuda a conseguir a los clientes o las palabras clave de la marca.

Una vez que tenga su nombre de dominio asegurado, también necesita comprar alojamiento administrado de WordPress. El alojamiento gestionado de WordPress es un alojamiento de sitios web construido específicamente para soportar sitios web de WordPress. WordPress viene ya instalado para que no tengas que hacer ninguna configuración.

Ahora que su nombre de dominio está conectado a su cuenta de alojamiento y su nuevo sitio de WordPress aparece en su URL deseada, es el momento de elegir un tema de WordPress. El tema que elijas dictará el diseño y el aspecto de tu blog.

Consejo rápido: Al seleccionar un tema de WordPress, ignore los colores, las imágenes y los elementos de diseño, ya que todos esos elementos pueden cambiarse fácilmente. En su lugar, céntrate en la estructura y el diseño de las plantillas de las páginas y en cómo se organiza el contenido.

Una vez instalado el tema que has elegido, es el momento de realizar las personalizaciones y modificaciones necesarias, como añadir tu logotipo, cambiar los colores de tus botones CTA e incluso cambiar las fuentes utilizadas. Muchos temas comerciales preconstruidos ofrecen varias opciones de personalización y de plantillas para que elijas.

¿Puedo empezar de nuevo con WordPress?

El reinicio o restablecimiento de WordPress es un proceso en el que se restablece la configuración predeterminada de WordPress. Piensa en ello como un proceso similar al de restaurar tu teléfono a los "ajustes de fábrica" por defecto. Eliminará todas tus aplicaciones y personalizaciones, para que puedas empezar de nuevo.

¿Cómo puedo restablecer el tema de mi WordPress por defecto?

Exporte todo su contenido (menú izquierdo del administrador > Herramientas > Exportar). Instala el plugin WordPress Reset y actívalo. Luego ve a Herramientas > Reiniciar WordPress. Escribe "reset" en el campo de texto y haz clic en "reset".

WordPress cómo empezar

Paso 1: Elija un nombre de dominio para su sitio web.  Recurso recomendado:    Siteground Domain SearchSu nombre de dominio es básicamente su "dirección" en la web.    Le dice a la gente dónde ir para acceder a su sitio web. Puede comenzar la búsqueda de dominios aquí.    Cuando elija un nombre de dominio para su sitio web, lo mejor es que sea corto, dulce y directo.    Por ejemplo, si el nombre de su empresa es "Just Blaze Consulting", entonces JustBlazeConsulting.com.

Consideraciones claveMantenga su nombre de dominio corto, dulce y directoUse una extensión .ComElija un nombre de dominio que pueda "crecer" con su marca. Los nombres de dominio bonitos pueden parecer geniales, pero hay que tener en cuenta el largo plazo.

Alojamiento de WordPressDéjame ser el primero en recalcarte que usar un buen alojamiento web es importante y aquí está el porqué:  No hay nada más frustrante que intentar navegar por un sitio web que se mueve a un ritmo glacial.    Así que, por favor, inviertan en un buen proveedor de alojamiento web para dar a los visitantes de su sitio web la mejor experiencia de navegación posible.Planes de alojamiento de WordPress gestionadoConsideraciones claveComprobar las revisiones del proveedor de alojamiento webQué tipo de apoyo ofrecen (24/7, teléfono, chat)Revisar las revisiones y estadísticas de tiempo de actividad para el proveedor de alojamiento web

Sitio WordPress hosten

Según las últimas estadísticas de 2019, WordPress impulsa el 34% de Internet (el 60% si se cuentan solo los sitios construidos con CMS), y más de 400 millones de personas visitan sitios de WordPress cada mes. No es de extrañar que sea tan utilizado, es sin duda la forma más sencilla de crear un sitio web o un blog. Además, es gratuito, ofrece más de 50.000 plugins y puede utilizarse en varios idiomas.

Un tema de WordPress es una colección de plantillas y hojas de estilo que se utilizan para definir un sitio web de WordPress. No forman parte del código fuente, por lo que se pueden modificar a nuestro gusto. Existen temas de WordPress gratuitos y de pago que puedes utilizar para tu sitio web. El tipo de tema que elijas dependerá de tus gustos y de tu tipo de negocio.

El minimalismo siempre ha estado de moda, así que optar por un tema simplista no sólo sería una elección segura, sino también inteligente. Los sitios web complicados tienen la costumbre de confundir a la gente y alejarla, así que creo que es seguro decir que todos deberíamos estar agradecidos de que el minimalismo sea tan popular y que la gente lo ame tanto. Si quieres saber más sobre otras tendencias de 2019 y 2020, escribimos un blog detallado que puedes consultar.

Plantillas de WordPress

Si quieres algo bien hecho, puede que tengas que hacerlo tú mismo. Aunque hay un montón de temas de WordPress disponibles, encontrar uno que tenga el aspecto y la funcionalidad exactos que necesitas puede ser difícil. De hecho, puede que te sientas tentado a crear tu propio tema. Sin embargo, empezar a desarrollar un tema puede parecer abrumador, especialmente para un principiante.

Afortunadamente, crear un tema personalizado para WordPress es un proceso relativamente sencillo. Tampoco requiere muchos conocimientos técnicos ni experiencia en desarrollo web. Además, crear tu propio tema puede merecer la pena, ya que puedes conseguir que tu sitio tenga el aspecto y el funcionamiento adecuados.

Quieres que tu sitio tenga un aspecto estupendo y toda la funcionalidad que necesitas, así que echas un vistazo al directorio de temas de WordPress. Lamentablemente, nada de lo que ves cumple con todos tus requisitos y no quieres comprometer tu visión. Tal vez quieres algo único que haga que tu sitio destaque, o simplemente no quieres gastar el dinero en un tema premium.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad